"Don Elías": "Ojalá que Vidal pueda ser el mejor chileno de la historia"

El Barça confirmó al "Rey" como su gran refuerzo y, además de felicitarlo, Figueroa no se achicó en la comparación: "Yo le gané a Pelé y a Beckenbauer".

Mientras la llegada de Arturo Vidal a Barcelona fue confirmada por el Barcelona, el debate sobre el mejor jugador chileno de la historia está ardiendo. Y en esa lucha tiene mucho que decir Elías Figueroa, para muchos el mejor de todos los tiempos.

"Quiero felicitar a Arturo Vidal por su paso a Barcelona. Deja en lo más alto el nombre de nuestro país. Tiene grandes condiciones y creo que, en este momento, es uno de los mejores mediocampistas del mundo. Pienso que le irá muy bien en este nuevo paso", asegura "Don Elías".

Y no rehuye la pregunta sobre si se considera mejor que el "Celia" en esta particular disputa, más mediática, que efectiva.

"Eso no lo puedo decir yo, sería muy egocéntrico de mi parte. No me corresponde. Tienen que decidirlo otros, no los protagonistas. Esto es así, si tu corres los 100 metros en 7,1 segundos y el otro lo hace en 6,8 segundos, ese es el que gana. Pero si lo hace en un tiempo de 7,2 no le alcanza para vencerte. Ojalá Vidal pueda ser el mejor de la historia", asegura quien fue nombrado como el mejor defensor central de la Copa del Mundo de Alemania 1974.

Es más, el ex jugador oriundo de Villa Alemana tiró todo el currículo encima para encender un poco más la discusión.

"Recuerda que yo fui dos veces el Mejor de América, donde superé al mismísimo Pelé. Además fui el mejor del mundo, por sobre el alemán Franz Benckenbauer. Es más, el germano decía que era el Elías Figueroa de Europa", aseguró el mundialista en Inglaterra '66, Alemania '74 y España '82.

En la contraparte, Vidal es el chileno con más títulos en el Viejo Continente con 13 coronas. Además, con su llegada al cuadro blaugrana, el volante completa un tridente de clubes envidiable con: su paso por Juventus y Bayern Munich.

"Tiene el currículo de un gran jugador, eso es innnegable. Pero tiene que recordar antes era my complicado partir a Europa y los mejores equipos estaba en Sudamérica", dijo el ex jugador de Peñarol e Internacional de Porto Alegre.

Negocio redondo de los catalanes

Firmará contrato por tres temporadas. "Está pendiente de la revisión médica", dicen en el club que pagará US$ 25,6 millones.

Fue una operación relámpago, en la que Barcelona encontró una oferta de mercado que pocos podrían igualar. Llevarse a un jugador como Arturo Vidal por un precio tan bajo.

El volante dejó ayer la concentración bávara y así viajar a España para la rúbrica.

Los hispanos pagarán US$ 22 millones de dólares fijos, más otros 3,5 en variables por objetivos. "Gracias al Bayern por darme la oportunidad de afrontar un nuevo reto en Barcelona", dijo Vidal en el sitio de Bayern.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA