El drama de Tabilo tras ser operado

El tenista chileno debió intervenirse por una peritinitis cuando se alistaba para disputar Roland Garros: no jugará más este año.

Con mucho entusiasmo se estaba preparando Alejandro Tabilo (156°) para Roland Garros. Iba a jugar la qualy con la esperanza de meterse en su segundo Grand Slam de la temporada, luego de la buena presentación que hizo a principios de año en el Australian Open.

Para eso se preparó jugando challengers en Europa, donde había andado bastante bien, metiéndose incluso a un par de semifinales. El ranking había mejorado y el nacido en Canadá se tenía más confianza que veinteañero volviendo a una disco después de la pandemia.

Sin embargo, el destino le jugó una mala pasada a la segunda raqueta nacional. Cuando ya había conocido a quien iba a ser su rival en primera ronda -el español Carlos Taberner (189º)- desde París llegó una noticia que tiró por la borda todas las aspiraciones de Tabilo: debió ir de urgencia a un centro médico para operarse.

Un intenso dolor abdominal fue un mal presagio para el deportista, quien no aguantó más y debió ir a ver lo que sucedía. El diagnóstico no fue alentador, ya que sufría una peritonitis, una enfermedad que incluso puede ser mortal para cualquier paciente si es que no es tratada a tiempo.

Desde Francia, el entrenador de Tabilo, Guillermo Gómez, le indicó a La Tercera lo que ocurrió. "Sufrió una apendicitis que derivó en peritonitis, de acuerdo a los exámenes".

Como se trata de algo complicado, no se puede estimar una recuperación rápida, por lo que decidieron cortar por lo sano. "Es un mes para volver a hacer deporte, así que ya miramos a 2021", comentó el coach.

De esta manera, Tabilo cierra una temporada bastante exitosa para él a pesar de que estuvo interrumpida por la pandemia. La segunda ronda a la que llegó en el Australian Open fue lo mejor, pero también tuvo un buen desempeño en Copa Davis y en el ATP de Santiago. Con la experiencia de este 2020, la próxima temporada espera meterse entre los 100 primeros.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA