DT de América: "Negociamos por Nicolás Castillo"

Miguel "Piojo" Herrera habló del interés por el "Nico": "Es una de nuestras prioridades".

El atacante chileno Nicolás Castillo se ha convertido en la vedette del mercado mexicano. Tras un semestre en Portugal, con escasa participación, el ex UC asoma como prioridad para el América y el Monterrey, dos de los clubes más millonarios del fútbol azteca.

Hace días que el nombre del "Nico" está en la lista de las "Águilas". Así lo confirmó el técnico del cuadro americanista, Miguel "Piojo" Herrera, quien en contacto con La Cuarta confirmó las tratativas para tener al ex delantero de Pumas.

"Castillo es uno de los dos o tres nombres esenciales con los que estamos trabajando para reforzar nuestra plantilla", dijo el DT campeón del país del norte.

- ¿Es cierto que su club ofreció más de 12 millones de dólares por el jugador?

Nosotros no hablamos de cifras. Sólo le puedo decir que nuestros directivos están trabajando para que podamos contar con el chileno. Es una de nuestras prioridades de refuerzo y si es necesario haremos un gran esfuerzo.

La oferta de Monterrey

Pero al América le salió un adversario muy fuerte para contar con el chileno. Según el diario portugués O Jogo, Rayados puso cerca de 18 millones de dólares sobre la mesa para contar con el atacante.

El club propiedad Femsa, Fondo Económico Mexicano, tiene una de las plantillas más caras del medio azteca, con una hoja salarial que pasa los 3,5 millones de dólares mensuales, tal como la del América y los Tigres de Monterrey, los tres equipos más ricos del balompié de ese país.

Sin embargo, los ofrecimientos charros, prácticamente, caen en saco roto. El propio jugador le ha manifestado enfáticamente a su entorno que no piensa salir de Europa, al menos en lo inmediato.

En junio pasado, Benfica pagó más de 8 millones de dólares a los Pumas por el pase de Castillo, quien en su partida se apuró en aclarar que "yo estoy para otras cosas, para jugar la Champions, cumplí un ciclo".

Nada de eso aconteció, ya que apenas jugó 176 minutos en total con el cuadro rojo. Ayer tampoco ingresó en la derrota ante Portimonense y en la Champions sumó 13 minutos.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA