"Iba a hacer un chiste, pero no...": La curiosa reacción de Dudamel al complejo panorama de la "U"

FOTO:FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO
FOTO:FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO

Pese a los últimos resultados, el técnico aún piensa en clasificar a una copa internacional.

Universidad de Chile logró un sufrido empate ante Deportes Iquique. Resultado que complica aún más su situación en la parte baja de la tabla ponderada. Situación que analizó a fondo Rafael Dudamel.

"La realidad es que nuestro trabajo y planteamiento era el triunfo. Hemos marcado dos goles y aún así se nos ha escapado el punto. Tuvimos varias opciones claras y no supimos aprovecharlas", explicó el venezolano tras el pitazo final.

La reacción de Dudamel

Sobre este complejo panorama, se le consultó a Rafael Dudamel sobre si ahora ven con otros ojos las tablas del descenso. Incluso trató de explicar la situación con un 'chiste' pero desistió ante el delicado momento por el empate contra el cuadro nortino.

"Si nos metemos ese pensamiento en la cabeza, es más difícil para el ser humano. No somos indiferentes a la gran realidad (...) Iba a hacer un chiste, pero no estamos para chistes. Todos llevamos el análisis de la tabla ponderada y general", explicó.

Pese a esto, el ex golero recalcó que se siente más que capacitado para darle la vuelta a la tortilla. "Claro que me siento capaz de revertirlo y para eso trabajamos diariamente. Hoy no podemos tapar el sol con un dedo", remató.

Este viernes 29, la "U" enfrentará a Coquimbo Unido con la obligación de sumar para no peligrar con el descenso. Los azules marchan antepenúltimos en la tabla acumulada, mientras que los piratas últimos en la general, por lo que será una nueva final en la recta final del torneo.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA