La dupla dorada de pelota vasca espera brillar en Lima

El 26 de julio comienzan los Juegos Panamericanos en Lima, en donde Chile tendrá 315 deportistas, la que será la delegación más grande de nuestra historia.

Entre los deportes presentes está la pelota vasca, que cuenta con una curiosa historia dentro de los Panamericanos. En palabras simples, es como el tenis pero contra una pared, en cual según su categoría, se juega con la mano o una raqueta. Resulta que al no ser un deporte tan popular, no está siempre presente en este evento, de hecho solo lo ha hecho en Mar del Plata 1995, Santo Domingo 2003 y Guadalajara 2011.

En Lima 2019 volverá a estar presente y Chile tendrá 11 representantes. Entre ellos, se encuentra la dupla de Natalia Bozzo y Magdalena Muñoz. "Estoy súper feliz por participar, que es la cita más importante tras los Juegos Olímpicos", asegura Bozzo, quien fue elegida la mejor jugadora de este deporte en 2018.

Natalia es una ingeniera comercial de 37 años. Le dedica el día a su laburo en el área comercial de Radio Bío Bío. "Yo trabajo todo el día hasta las 19.00 y de ahí entreno", indica.

"Yo jugaba tenis y squash y esto es como una mezcla entre los dos. Empecé a jugar y me gustó", señala. En Lima 2019, ella jugará la especialidad de front tenis, en compañía de Muñoz, de solo 17 años.

"La federación ha hecho un excelente trabajo de la mano del Comité Olímpico (COCh), así que apoyo no nos ha faltado", valora Natalia sobre este deporte, muy popular en el norte de España, en el País Vasco, y de ahí el nombre.

La pareja de Bozzo y Muñoz buscará repetir su gran actuación de los Juegos Suramericanos del año pasado en Cochabamba, en donde consiguieron el oro, derrotando a Argentina en la final.

COMPARTIR NOTA