La verdad: echar a Jorge Sampaoli cuesta 8 millones de dólares

Los argentinos respiran un poco más tranquilos. Si bien despedir a Jorge Sampaoli saldrá caro, no es tanto como se pensaba de manera primaria. El programa “Ya Somos Grandes” del canal transandino Todo Noticias filtró las cifras que definen el contrato del ex DT de la Roja con la Asociación de Fútbol de Argentina, AFA.

Según la información revelada, el de Casilda tiene un sueldo anual de 780 mil dólares como base. A esa cifra hay que agregar un bono llamado de "Reconocimiento por Trayectoria", el cual alcanza los 1,36 millón de dólares.

De esa manera, el entrenador cobra 176 mil verdes de Trump mensuales, más de 115 millones de pesos chilenos, para que se haga una idea.

Asimismo, el "Zurdo" recibe otras asignaciones que hacen más elevadas sus remuneraciones, en un vínculo que expira con las eliminatorias para el mundial de Qatar 2022. Además del sueldo, el ex adiestrador de la "U" recibe 20 mil dólares por cada partido amistoso disputado por la Albiceleste.

A eso hay que agregar el bono que se ganó por lograr la clasificación a la Copa del Mundo: 450 mil dólares en total. A esa cifra también deben sumarse otros 350 mil dólares por haber alcanzado los octavos de final, donde Argentina fue goleada por los franceses, hoy en semifinales.

Ni siquiera los montos que recibe el cuerpo técnico quedaron exentos de la confidencia del medio. En el caso de su ayudante Sebastián Beccacece y el resto, quienes renunciaron ayer a su cargo (ver recuadro), recibían 1,357 millón de dólares anuales. Mientras que sus premios son proporcionales al salario final que reciben.

Cláusula abordable

Tras la eliminación de Rusia 2018, ocurrida ya hace una semana, los medios transandinos hablaban de una suma cercana a los 20 millones de dólares para despedir a Jorge Sampaoli.

Sin embargo, al publicación de ayer establece cifras mucho menores para dar de baja al entrenador. Si la AFA lo despide hoy, deberá pagarle 8,6 millones de dólares, más de 5.600 millones de pesos chilenos.

Si deciden tomar la decisión después de julio de 2019, el valor baja a US$ 1,584 millones. Después de julio de 2020, será de 1,056.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA