Ecuador: Así juega el segundo rival de Chile en Copa América

Los dirigidos por el Bolillo Gómez vienen de sufrir una goleada ante Uruguay y buscarán sanar las heridas ante la Roja.

Tras la victoria ante Japón, la Roja ya se mentaliza en su próximo rival: Ecuador. La escuadra nacional se medirá ante los dirigidos del Bolillo Gómez este viernes 21 de junio. Partido que será clave ya que de conquistar los tres puntos se asegurará el pasaje a la siguiente fase.

Pero analizar a Ecuador por su debut ante Uruguay no es fácil. Jugaron con 10 jugadores por la expulsión del lateral derecho José Quintero (24') y eso desvirtuó el partido. Sin embargo, la primera media hora y varias otras jugadas puntuales reflejan que son un equipo permeable, que a pesar de jugar 4-4-2 con dos líneas de 4 no defiende bien. Eso sí, Chile deberá estar concentrado para no ser superado por la velocidad que muestran en ofensiva.

Flojos tomando marcas

Ante Uruguay, los ecuatorianos parecieron estar de vacaciones. Si bien tenían un jugador menos, los errores en la marca son imperdonable y hablan de la ingenuidad. Arturo Mina y Gabriel Achillier siempre estaban a un metro de distancia de Edison Cavani y Luis Suárez. Si Vargas o Alexis se mueven bien en el área, pueden sacar ventaja.

Corriendo hacia atrás

Pelotazos largos y cruzados son buena opción para atacarlos. A la defensa ecuatoriana le cuesta correr hacia su arco y por las punta los laterales son débiles en el uno contra uno. Eso puede aprovecharlo Chile con los buenos pases largos hacia los costados que mostraron ante Japón. Pulgar exhibió excelencia en eso, por lo que se debe explotar esa faceta.

Presión en el mediocampo de Ecuador

Si bien la potencia física es una de las grandes virtudes del fútbol ecuatoriano, la escuela colombiana del DT "Bolillo" Gómez los lleva a tocar corto en el mediocampo durante varios pasajes. Sin embargo, si son presionados pierden mucha precisión. La tarea de Pulgar, Vidal y Aránguiz será importante en esa faceta.

Los Valencia

Antonio Valencia fue por años el gran nombre del fútbol del Guayas. Sin embargo, en su país no están contentos con el desempeño del jugador de Manchester United, lo que se vio reflejado en el debut. El recorrido en la banda derecha le cuesta a pesar de jugar en el medioterreno y ante Uruguay no llegó a apoyar en defensa ni en ataque. Lo contrario pasa con Eder Valencia: el delantero del Tigres inquieta con su velocidad, presiona constantemente arriba aunque esté solo y muestra fortaleza en todo su juego.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA