Los ejes prioritarios del nuevo mandato de Gabriel Ruiz Tagle en Colo Colo

Este miércoles Gabriel Ruiz Tagle tuvo su presentación oficial como nuevo presidente de Blanco y Negro. El ex Ministro del Deporte fue claro en varios temas que están al rojo vivo en Colo Colo, como por ejemplo la continuidad de Pablo Guede.

Consultado sobre el futuro del técnico argentino, el empresario avisó que el directorio quiere que Guede siga al mando del equipo.

Te puede interesar: El día en que Pablo Guede le prometió a Mosa ganar el mundial de clubes

"(A Pablo) Le reiteramos la intención del directorio de que continúe en el club. Contará con todo nuestro leal apoyo, sin letra chica. Independientemente de los juicios sobre su desempeño, Pablo Guede tiene las condiciones para sacar los desafíos adelante. El directorio le ha planteado que se quede. No estoy en condiciones de asegurar su permanencia, porque es una decisión que él tiene que tomar, pero le hemos dado todo nuestro apoyo", confesó el reemplazante de Aníbal Mosa.

Una de las primeras medidas que tomará el actual directorio será contratar a un gerente deportivo que cumpla la función de ser el nexo entre la comisión de fútbol y el equipo, quitándole así protagonismo a la figura de presidente.

"El directorio propondrá un director deportivo para resolver de manera profesional los temas de gestión deportiva y una comisión de fútbol que sea capaz de trabajar en conjunto con el técnico. Nos interesa disminuir el protagonismo del presidente en las labores del club. Cuando se actúa por impulso, el riesgo de tomar decisiones apresuradas, hace que se tomen caminos equivocados", dijo el ex ministro en una clara alusión a Aníbal Mosa, jefe saliente.

Te puede interesar: La emotiva despedida de Esteban Paredes a Aníbal Mosa

"Hay elementos positivos y negativos. A juicio personal, no como presidente, hizo mucho por el club especialmente en el plano de los jugadores. Invirtió bastante, tenemos un equipo potente, ha sido ligado al primer equipo, ha resuelto problemas, todo eso es un mérito que hay que reconocer. Pero también hay situaciones precarias como la situación financiera en que se encuentra el club. Vamos a impulsar una auditoria para revisar eso, que nos preocupa mucho. Esperamos tenerla para saber con qué realidad nos estamos enfrentando", descaseteó el nuevo big boss.

Inyección monetaria

Ligado a lo anterior, otro de los puntos que llamó la atención fue la inyección económica al club, donde se propondrá un aumento de capital para fichajes y arreglos en el club.

"El directorio propondrá un aumento de capital de 10 millones de dólares, para alcanzar los logros deportivos, mejorar las series menores y la infraestructura. No podemos tener una caja estrecha, no podemos limitarnos para conseguir fichajes para nuestro primer equipo. Creemos que Colo Colo necesita una inyección necesaria de recursos. Esta administración no viene a sacar plata al club, viene a ponerla", la cerró.

COMPARTIR NOTA