El comentario de Fernando Solabarrieta que sacó de sus casillas a Mauricio Pinilla y Jean Beausejour: lo frenaron en seco

Periodista protagonizó un tenso cruce con los ex seleccionados tras la fea derrota de la Roja ante Brasil. “Estás desinformado”, le paró los carros el ex delantero.

Tras la fea derrota de Chile ante Brasil, que dejó al combinado nacional con una patita y media fuera del Mundial de Qatar, los ánimos quedaron caldeados en los distintos programas deportivos.

Y eso quedó en evidencia en el ESPN, donde los panelistas analizaron la caída del “equipo de todos” y los motivos que tiene a la Roja al borde de quedar fuera en un segundo Mundial al hilo.

En ese contexto, Fernando Solabarrieta se la jugó con una particular teoría, la que tenía que hablar con las ganancias que generó la Generación Dorada en sus mejores años, en los cuales se convirtió en bicampeón de América.

“¿Qué plata llegó y dónde llegó? Llegó a los premios de los jugadores, ojo con eso”, afirmó el periodista. Y su comentario, era que no, le cayó como patada en el abdomen a Mauricio Pinilla y Jean Beausejour, panelistas en el programa y quienes formaron parte del la selección chilena en los últimos años.

De hecho, Palmatoria alzó la voz y lo frenó en seco. “No, no, no, no. Fue un porcentaje ínfimo y súper ganable y merecido. No fue más del 10 por ciento”, se defendió el retirado lateral izquierdo de la Roja.

Tras cartón, Pinilla complementó sus dichos con números en la mano. “Pedimos todos los contratos publicitarios que entraban a la ANFP, para saber qué porcentaje nos llevábamos de los premios. Y créeme que no era más del 10 por ciento. ¿Y esa plata dónde está? ¿Dónde está el 90 por ciento? Eran millones y millones de dólares los que entraban”, planteó.

“La diferencia es que veníamos a jugar por la selección, nos pegábamos viajes de una semana concentrados y si no ganabas un partido te llevabas cero. Y la ANFP se llenaba los bolsillos, no sé si los dirigentes”, agregó el ex delantero de la “U”.

Sin embargo, Solabarrieta no se quedó callado y les respondió a los panelistas. “Mauricio: los premios pactados para llegar a Rusia llegaban a 18,5 millones de dólares. Si eso es el 10 por ciento, ¿es que Chile ganó 185 millones de dólares en las eliminatorias? No sé...”, señaló. “Y mucho más. Nosotros teníamos todos los contratos, hasta los televisivos.”, acotó Pinilla.

Tenso cruce

Posteriormente, nuevamente tomó la palabra Beausejour, quien trató de explicar la situación con peras y manzanas. “18 millones de dólares eran si llegábamos al Mundial. ¿Por qué la ANFP ganaba dinero independiente de que nosotros ganáramos o perdiéramos?”, sostuvo el formado en la UC.

“Éramos actores principales. Resulta que nos jugábamos el resultado. Un pozo era por resultado, uno que se jugaba en la cancha y otro por evento. Entonces esos 18 millones de dólares nunca se llegaron a concretar porque Chile no llegó al Mundial”, complementó.

Por último, Solabarrieta insistió en su punto. “La plata en premios no era menor para los jugadores. ¿Merecido? Merecido. Pero eran altísimos. Cuidado, que en esta pasada en el arreglo de premios hubo que sacar plata del fútbol joven para acordar los premios con el plantel de honor. Está bien, muy merecido, pero digamos las cosas como son”, aseguró.

En ese momento, los ánimos nuevamente quedaron tensos. De hecho Pinilla le respondido con todo. “Querido amigo, te quiero mucho. Pero estás totalmente desinformado. Eso no es así. Jean Beausejour y yo formamos parte de esa comisión negociadora de premios. Tuve en la mano los contratos”, remató.

COMPARTIR NOTA