“A veces digo ‘¡ya, para qué voy a seguir jugando, me dedico a otras cosas!’. Y otras veces digo ‘no, me voy a dar otra oportunidad’”, indicó.
Nicolás Maturana, jugador de amplia trayectoria en el fútbol nacional, contó varios detalles sobre su carrera y su presente en una entrevista con AS Chile.
El volante de 31 años atraviesa un momento difícil, ya que desde fines de 2024 no tiene club tras su paso por San Antonio Unido, equipo de la Segunda División Profesional.
“Ha sido una situación difícil, nunca me había tocado estar en esta posición”, relató sobre su complicado presente.
Según él, las razones detrás de su inactividad serían: “El hecho de que me tengan catalogado como un tipo muy conflictivo en el fútbol me ha cerrado muchas puertas, pero sigo con la esperanza de que puede salir algo. Estoy preparado y es la oportunidad para ser el jugador que fui en su momento”.
“Esa imagen se fue formando cuando llegué a Cobreloa. Tuve conflictos con el presidente que estaba en ese tiempo (Fernando Ramírez), pero era sólo por defender a la gente del club, que realmente valía la pena”, agregó.
Por otro lado, mencionó que se ha ofrecido a clubes por un sueldo bajo, pero no ha logrado concretar su fichaje en ningún equipo.
Incluso detalló que estuvo a prueba en San Marcos de Arica, pero finalmente el técnico Germán Cavalieri no aprobó su contratación.
“Es un entrenador que conocía y que tuve en Palestino. Fui una muy buena persona con él, pero los tiempos cambian y a veces hay que respetar las decisiones”, aclaró.
Sobre su amor por Cobreloa, comentó: “Me ofrecí por nada, prácticamente gratis, porque es el club en el que quiero estar, pero también se me cerró la puerta. Me tratan como un tipo conflictivo sin siquiera conocerme”, lamentó.
Maturana también reveló que ha considerado dejar el fútbol: “A veces digo ‘¡ya, para qué voy a seguir jugando, me dedico a otras cosas!’. Y otras veces digo ‘no, me voy a dar otra oportunidad’”, reflexionó.
En cuanto a su desempeño estadístico, en la temporada 2024 con San Antonio Unido disputó 18 partidos (17 como titular) y marcó un gol, entre Copa Chile y el torneo local.
En su palmarés en nuestro fútbol criollo cuenta con cuatro títulos de liga, dos Copas Chile y dos Supercopas, logros que consiguió en sus pasos por Universidad de Chile, Colo Colo y Deportes Iquique.