El drástico castigo que recibió la U y la UC por desmanes de sus hinchas: revisa cuántos partidos jugarán sin público

Tribunal de Disciplina de la ANFP aplicó una dura sanción a ambos equipos tras lo ocurrido en sus últimos partidos en las tribunas.

A la U le llueve sobre mojado. Además del complejo momento que viven en lo futbolístico, donde este miércoles tienen un duelo de vida o muerte ante Coquimbo en la pelea por la permanencia, ahora sumaron otro dolor de cabeza.

Así nomás, pues durante esta jornada el Tribunal de Disciplina de la ANFP tomó la decisión de castigar con dos encuentros sin público al Romántico Viajero. Esto último, debido a los desórdenes que ocurrieron en el clásico universitario que se disputó en el Estadio Nacional.

De esta forma, los azules tendrán que jugar a puerta cerradas los encuentros ante Audax Italiano y Everton de Viña del Mar, los cuales podrían ser vitales en el intento de hacerle barco pirata al fantasma de la B.

Castigo para la UC

Por su parte, las malas noticias también llegaron hasta Universidad Católica, club que también fue castigado por el mismo número de partido por los desmanes ocurridos ante Audax, en el último partido que se disputó en San Carlos de Apoquindo antes de su remodelación.

Eso sí, en el caso de los cruzados la sanción corre para los próximos dos duelos de Copa Chile. Es decir, el equipo de Ariel Holan no podrán jugar con público el duelo de vuelta por los cuartos de final ante la propia Universidad de Chile, el cual está programado para el próximo 28 de septiembre en un estadio aún por definir.

COMPARTIR NOTA