El "escorpión" de Cortés no es venenoso

Portero de Colo Colo se vistió de Higuita en el entrenamiento, pero aseguró que "se le hace" mostrarlo en un partido. Ex compa dice que "lo hace de loco".

Un remate del inglés Jamie Redknapp, una especie de Jimmy Martínez noventero, lo que llevó al portero René Higuita a realizar la pirueta más famosa de todos los tiempos en la portería: el escorpión, que consistía en despejar con los talones el balón, emulando el ataque de ese animal con su aguijón. Por cierto, Brayan Cortés tenía seis meses de vida.

¿Y qué tiene que ver? Es muy simple: en la práctica de la Selección el martes en el estadio Pituacu el portero de Colo Colo se atrevió con dicha acrobacia, la que fue captada por el lente del fotógrafo oficial, Carlos Parra. Y no fue sólo una vez, sino dos.

La cuestión es que el "escorpión" de Brayan no fue casualidad. El propio jugador comentó que ya se había atrevido a incursionar con ese movimiento en otros equipos de Chile, aunque nada se compara con vestir la colorá. "Tengo varias fotos, en Iquique el 2016 y Colo Colo 2018. a veces en algunas jugadas lo saco, por eso se me ocurrió la idea", explicó.

Eso sí, cuando La Cuarta le preguntó si se atrevería a realizar esa jugada en un partido por los puntos, el panorama fue otro. "Que lo haga", contestó Igor Lichnovsky, mientras que Cortés avisó que "siempre quiero divertirme dentro de la cancha, si se diera en un partido sería lindo, me gustaría hacerlo… Pero todavía no estoy tan loco".

Su ex compa en el "Dragón", Luis Sotomayor lo avaló y contó que "nos conocemos desde chicos, veíamos videos e intentábamos imitar el escorpión, él siempre lo hacía, le gustaban esas acrobacias".

El actual "1" de Colchagua lo echó al agua y sapeó que "siempre ha sido un loco, intentando hacer cosas nuevas, él disfruta estar en la cancha y hacer reír al resto".

COMPARTIR NOTA