El final del sueño: La Roja no pudo contra Uruguay y quedó fuera de Qatar 2022

A pesar de sus esfuerzos, el equipo al mando de Martín Lasarte no logró el triunfo perdiendo contra el rival 2-0 en San Carlos de Apoquindo.

Durante la tarde de este martes, la Selección chilena se enfrentó a Uruguay en el Estadio San Carlos de Apoquindo, donde buscaron sumar puntos para clasificar al repechaje del Mundial de Qatar 2022, perdiendo 2-0 contra el rival, quedando fuera de la competencia.

El primer tiempo estuvo marcado de tensos momentos donde el equipo al mando de Martín Lasarte buscaba poner fin al cero sumando varios acercamientos al arco del rival, mientras que Brayan Cortés se destacó durante toda la jugada impidiendo que los charrúas concretaran sus tiros finalizando el primer tiempo.

A pesar de los esfuerzos de La Roja, las opciones de continuar en la carrera se nublaron luego de que Perú anotara su primer gol contra Paraguay a los 5′ minutos y posteriormente el segundo tiro a los 42′. Mientras que Colombia ganó 1-0 contra Venezuela, dificultando las posibilidades para los chilenos.

De vuelta a San Carlos de Apoquindo, el “equipo de todos” inició la segunda tanda en busca de concretar el primer gol de la velada y entre una serie de cambios y sanciones en la selección Uruguaya, los esfuerzos de Joaquín Montecinos, Arturo Vidal o Ben Brereton no pudieron impedir la destreza de Luis Suarez quien anotó a los 79′ minutos el gol que puso fin al cero.

Ben Brereton abandonó la cancha siendo reemplazado por Ronnie Fernández, mientras que Arturo Vidal también pidió el cambio protagonizando un emotivo momento cuando los hinchas chilenos lo despidieron de pie entre aplausos, mientras que Jean Meneses ocupó su puesto evidenciando acercamientos, pero sin concretar el tiro.

A los 89′ el mediocampista uruguayo Federico Valverde concretó el segundo gol de su equipo, lo que permitió el triunfo de La Celeste, mientras el público de La Roja apoyó con cánticos y gritos a la selección a pesar de perder el juego.

Tras la dura derrota, la Selección chilena quedó fuera de las Clasificatorias a Qatar 2022, alejándose del mundial entre lágrimas de los jugadores en la cancha marcando un triste momento.

COMPARTIR NOTA