El “King” y Pulgar van por la final de la Libertadores: alineaciones, hora y TV del Flamengo-Vélez Sarsfield

Este miércoles el Mengão y el Fortín medirán fuerzas en Argentina. Vidal y Erick Pulgar, aparentemente desde el banquillo, esperan que su cuadro pueda rescatar un buen resultado de su visita.

Volvió de Europa para jornadas como la de hoy.

Desde las 20.30 de este miércoles, el Flamengo visitará el José Amalfitani para enfrentarse por el compromiso de ida de semifinales de la Copa Libertadores a Vélez Sarsfield. Su objetivo, por cierto, será obtener un resultado positivo para comenzar a sellar el pase al partido decisivo.

Ese es, también, el sueño que tiene Arturo Vidal, que después de varios idas y vueltas dejó el Inter de Milán y rechazó otras ofertas del exterior para recalar en el Mengão y pelear por uno de los certámenes que más anhela y que todavía no puede sumar a sus vitrinas.

Una situación similar a la que vive Erick Pulgar, recién llegado y que apenas suma minutos en el cuadro brasileño.

¿Cómo llegan los chilenos y Flamengo?

De cara al enfrentamiento, el “King” sumó minutos y dejó ver buena parte de su repertorio, además de su liderazgo, el pasado fin de semana, en la victoria que consiguieron en condición de visitante ante el Botafogo por la mínima. Convirtió el único tanto y pareció decirle a Dorival Junior, DT del Fla, que está listo para asumir un rol que conlleve mayor importancia en el equipo.

¿Será titular? Difícil saberlo hasta ahora. El Flamengo llega a Argentina en franco ascenso, luego de trepar hasta la segunda posición del Brasileirão —aún lejos del Palmeiras, líder, siete puntos adelante— y eliminar a Corinthians con propiedad en la Libertadores, con prácticamente todos sus galácticos a disposición.

Tal vez la única duda es la inclusión del defensor David Luiz, con un cuadro de hepatitis. Las otras bajas son las mismas que hace un tiempo: Marinho, Rodrigo Caio y Bruno Henrique.

En tanto, Pulgar sumó algunos minutos en el complemento del partido frente al Botafogo, pero no se perfila aún como uno de los estelares.

¿Y el Fortín?

Vélez Sarsfield, en tanto, es una de las sorpresas del certamen. Eliminó a uno de los grandes favoritos, River Plate, y luego le pasó por encima a Talleres. Pero su momento dista de ser el mejor. Es más, no suma victorias en su país desde hace doce encuentros y en la tabla del campeonato doméstico se ubican en la penúltima posición con apenas 12 puntos, en serios aprietos con el descenso.

Para sumarle más malas, no contarán con Diego Godín ni Máximo Perrone, dos de sus jugadores más trascendentes.

Alineaciones:

Así las cosas, el cuadro local espera presentar un cuadro muy similar al que eliminó a sus compatriotas, River y Talleres, de corte más defensivo. Aunque, dicen, el que muestra la mejor cara del cuadro dirigido por el “Cacique” Medina:

Lucas Hoyos; Leonardo Jara, Matías de los Santos, Valentín Gómez, Francisco Ortega; Nicolás Garayalde, Cáseres; Luca Orellano, Walter Bou, Lucas Janson; Lucas Pratto.

En cambio, el Fla iría, por ahora sin Vidal, con:

Santos; Rodinei, Léo Pereira, David Luiz o Fabrício Bruno, Filipe Luis; Éverton Ribeiro, Thiago Maia, João Gomes, Giorgian De Arrascaeta; Pedro y Gabigol.

Horario y TV:

El compromiso se disputará este miércoles 31 de agosto, desde las 20.30 hora chilena, en el José Amalfitani, casa de Vélez.

El árbitro será el colombiano Wilmar Roldán, secundado por Alexander Guzmán y Wilmar Navarro. En el VAR, estarán los nacionales Julio Bascuñán, Rodrigo Carvajal y Claudio Urrutia.

Se podrá seguir por las pantallas de STAR+.

COMPARTIR NOTA