Los resultados no han acompañado al técnico del Cacique, pero si quisieran sacarlo no sería barato.
Colo Colo está teniendo un centenario para el olvido. A pesar de que a inicios de temporada se esperaba que el plantel más caro en la historia del Cacique arrasara en el torneo nacional y diera de qué hablar en Copa Libertadores, hasta el momento no se ha logrado. Una seguidilla de malos resultados mantienen a los albos complicados en lo internacional, y ya eliminados de Copa Chile.
Varios son los apuntados por el presente del conjunto popular, entre ellos el entrenador Jorge Almirón, quien pese a contar con el respaldo de la dirigencia y del plantel, los resultados no lo están acompañando.
Arturo Vidal le mostró su apoyo en una reciente transmisión de Kick, en la que desmintió una “cama” al DT. “¿Quién te dijo que el grupo no quiere al entrenador? De qué hablas amigo, estás loco. El equipo lo ama. Estamos felices, la culpa es de nosotros los jugadores. Los goles son culpa de nosotros, puras hueás, desconcentraciones”, señaló.
Por su parte, Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro, cuando se le consultó sobre una salida del entrenador mencionó que no lo veía viable y confiaba en el proceso. “No se están dando las cosas, pero creemos que el equipo lo va a sacar adelante. Tenemos jugadores y un cuerpo técnico con jerarquía. En estos momentos duros y complicados es donde más tiene que estar unida la institución”, aseguró el mandamás.
Una millonaria cláusula
Pese a que hay quienes piden la salida del entrenador de Colo Colo, no sería una tarea sencilla para la dirigencia, ni mucho menos barata. Almirón renovó su contrato con el club recientemente, lo que extendiendo su vínculo hasta fines de 2026, por lo que su permanencia en el Cacique está asegurada durante más de un año y medio.
Según información entregada por En Cancha, la renovación del estratega argentino incluyó un significativo aumento salarial, por lo que recibe cerca de 2 millones de dólares por temporada, de acuerdo a lo informado desde Blanco y Negro en marzo pasado.
Un gran contrato implica una alta cláusula, el valor de la indemnización en caso de que el conjunto albo despida al DT, asciende a los 3.3 millones de dólares.