El Rey Arturo salvó al Barcelona

GRAF5185. LEGANÉS (MADRID), 23/11/2019.- El centrocampista chileno del Barcelona Arturo Vidal (c), festeja su gol contra el Leganés durante el partido de LaLiga Santander correspondiente a la décimo cuarta jornada que se disputa en el estadio de Butarque en Leganés.- EFE/Juan Carlos Hidalgo

Vidal anotó el tanto del triunfo para el equipo “culé”, que logró seguir en lo más alto. Fue destacado como el jugador más valioso.


No siempre entra de titular, pero cada vez que le toca sumar minutos, Arturo Vidal demuestra las ganas que tiene de quedarse con la camiseta en el once definitivo del Barcelona.

Así ocurrió en la visita ante el Leganés, donde Ernesto Valverde una vez más le había dado un lugar en la banca de suplentes al volante nacional, pero cuando en el segundo tiempo le abrió la chance de ingresar (55’), el “Rey Arturo” no lo decepcionó anotando el gol del triunfo y siendo elegido la figura del encuentro.

Eso sí, la cosa no había comenzado de la mejor forma para los “culé”. A los 11 minutos, Youssef En Nesyri logró derrotar la portería de Marc Ter Stegen, para anotar el 1-0 para los locales.

Si bien el Barcelona siguió buscando, el arco recién se le abrió en el segundo tiempo. Fue a los 52’ cuando Luis Suárez anotó de cabeza el gol del empate, tras centro de Lio Messi, algo que le hizo crujir el mate al técnico Valverde, quien miró a la banca y llamó a nuestro Arturo. Era el momento de que el guerrero chileno buscara la gran remontada.

Corría el minuto 55 cuando Vidal ingresó por el francés Antoine Griezmann y se le vio de inmediato con ritmo y ganas de buscar la remontada.

Con la actitud y la garra de siempre, el “King” colaboraba a la hora de quitar pelotas en la zona defensiva y luego con todo se iba al ataque para transformarse en un delantero más para el Barcelona.

El premio a esto cayó en el minuto 79’, cuando tras un córner quedó un rebote y la pelota le cayó servida a Vidal para anotar el 2-1. Si bien la jugada tuvo que ser revisara por el VAR, ya que el juez de línea había cobrado posición de adelanto, se confirmó el tanto para darle la victoria.

“Cuando me llegó el balón traté de meterla, después pensé quién la había dado. Pero para eso está el VAR, para aclarar. Yo pensé en hacer el gol, pero luego vi al guarda líneas, pero me di cuenta de que el capitán de ellos me había dado la pelota”, comentó Vidal tras el partido.

Pese a todo, y que siguen arriba en la tabla, el “Celia” sabe que deben mejorar porque sufrieron ante el colista. “Feliz, hay que seguir mejorando, seguir trabajando, era difícil el partido porque este equipo está tratando de salvarse, en una cancha complicada con mucho frío y veníamos de un parón, eso cuesta”, cerró.

Lo mismo opinó la prensa de España, quienes destacaron la participación de Vidal en la remontada. “Su entrada prometía ser una inyección de vitaminas: lo fue porque anotó el gol de la victoria en una acción a balón parado. Estuvo en el momento adecuado en el momento perfecto para marcar el 1-2”, comentaron en Sport, donde lo calificaron con nota 6.

Algo similar opinaron en Marca, destacando que llegó a cuatro goles. “Logró el gol que dio la vuelta al partido. Es su cuarto gol el Liga. Los mismos que lleva Griezmann… Desde que entró al campo todo lo hizo bien. Supo frenar el juego del Leganés con todos los medios a su alcance”.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo