“El sueño de Alexis Sánchez es jugar en la U…”: expresidente azul ilusiona a los hinchas y asegura que está “súper conversado”

Alexis Sánchez compartió con Junior Fernandes vistiendo una chaqueta de Universidad de Chile. Foto: @magicpadeloficial/Instagram.
Alexis Sánchez compartió con Junior Fernandes vistiendo una chaqueta de Universidad de Chile. Foto: @magicpadeloficial/Instagram.

Federico Valdés, expresidente de la concesionaria, aseguró que la posibilidad de que el “Niño Maravilla” se vista de azul al final de su carrera es total.

Aunque en las últimas semanas se ha especulado con la posibilidad de que Alexis Sánchez busca dejar el Olympique de Marsella para recalar en un cuadro de Europa más competitivo, en Francia el “Niño Maravilla” ha tenido un buen pasar y es una de las figuras más importantes de Los Focenses.

A sus 34 años, el delantero nacional está más que vigente y todo indica que seguirá un par de temporadas más al menos en el Viejo Continente. Pero en las últimas horas, se supo que sus intenciones son retirarse en el fútbol chileno, y más precisamente en el cuadro de sus amores, la Universidad de Chile.

Al menos así lo aseguró el expresidente de los azules, Federico Valdés, mandamás de Azul Azul entre 2007 y 2012. En conversación sobre la actualidad del “Romántico Viajero” con Radio ADN, el exdirectivo aprovechó la ocasión para ilusionar a la hinchada:

“El sueño de Alexis Sánchez es jugar en la U, está super conversado. Lo que pasa es que está jugando en Francia a muy buen nivel. Los clubes viven en base a su masa de hinchas y si Alexis cierra su carrera con dos años en la U, la cantidad de niños que serían hinchas del club sería enorme”, opinó “Quico”, como lo apodaban.

Si bien en el fútbol chileno Alexis se calzó las camisetas de Cobreloa y de Colo Colo, son varias las veces que ha exhibido su pasión por los azules, dejándose ver con prendas de la institución en redes sociales, por lo que las palabras de Valdés no resultan para nada descabelladas.

El lamento de Valdés

Eso sí, últimamente no son muchos los jugadores que han elegido a la “U” para retornar… Basta con ver los casos de Mauricio Isla, declarado hincha azul, y Eugenio Mena, referente en la era Sampaoli, que optaron por la Universidad Católica.

“Carepato” Díaz es el último en sumarse a esa lista, tras estampar su firma en Audax Italiano, acusando que desde el cuadro laico no estuvieron interesados en él.

“Me da mucha pena ver a Marcelo Díaz y Eugenio Mena en otros equipos”, señaló al respecto Valdés. Y cerró con un deseo: “Espero que Charles Aránguiz y Eduardo Vargas vuelvan a la U”.

COMPARTIR NOTA