El Team Chile asegura un cupo en el remo de los Juegos Olímpicos de Tokio

Recordemos que debido a algunas determinaciones sanitarias recientes, el evento debió acortar su duración y las finales programadas para el sábado.

La delegación del Team Chile sigue sumando deportistas de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio, que se realizarán en julio y agosto de este año.

Este viernes, fue el turno del remo, donde seis especialistas nacionales lucharon por la clasificación en Río de Janeiro, Brasil.

Recordemos que debido a algunas determinaciones sanitarias recientes, el evento debió acortar su duración y las finales programadas para el sábado se llevaron a cabo un día antes. Chile se había anotado en tres Finales A en busca de un cupo a Tokio: Felipe Cárdenas en el Single Masculino, Eber Sanhueza y César Abaroa en el Doble Masculino y Yoselyn Cárcamo con Isidora Niemeyer en el Doble Femenino.

Los dos botes con deportistas hombres terminaron en el segundo lugar, mientras que las mujeres lo hicieron en la tercera ubicación. Con esto, todos se ubicaron en puestos de clasificación olímpica, pero por las restricciones especiales de este evento, nuestro país podrá utilizar sólo un cupo en la capital japonesa.

Este cupo saldrá entre el Single y el Doble Masculino, quienes tuvieron el mejor resultado, y su elección se realizará en los próximos días por parte de la Federación Chilena de Remo.

Hasta la fecha, clasificados del Team Chile con una plaza asegurada en los Juegos Olímpicos de Tokio son:

Kristel Köbrich – Natación.

Francisca Crovetto – Tiro Skeet.

Esteban Bustos – Pentatlón Moderno.

Martín Vidaurre – Ciclismo MTB.

María José Mailliard – Canotaje.

Karen Roco – Canotaje.

Macarena Pérez – Ciclismo BMX Freestyle.

Simona Castro – Gimnasia.

Carlos Lobos – Ecuestre (Concurso Completo).

Clemente Seguel – Vela.

Yasmani Acosta – Lucha.

Fernanda Aguirre – Taekwondo.

Tomás Barrios – Tenis *

Joaquín Niemann – Golf **

Cupo País por Definir – Ecuestre (Salto).

Cupo País por Definir – Ciclismo Pista Femenino.

Cupo País por Definir – Remo.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA