Eligen a los mejores futbolistas de la década por continente

La Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol eligió a tres jugadores en cada región del mundo. En Europa, Cristiano Ronaldo se quedó con el primer lugar, mientras que Lionel Messi hizo lo mismo en América. Pero también hubo otros premiados.

Si hay algo que que la IFFHS (Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol) le gusta hacer, es rakings. Ahora dio a conocer uno en eligió a los tres mejores futbolistas de cada continente durante la década del 2010.

En Europa, el portugués Cristiano Ronaldo, exjugador de Real Madrid y actualmente en Juventus, fue ubicado en el primer lugar; el martes CR7 se convirtió en el máximo goleador de la historia en el siempre controvertido ranking de anotadores. En en la segunda posición quedó su excompañero Sergio Ramos; y completa la terna de la UEFA el guardameta del Bayern Múnich, Manuel Neuer.

El argentino Lionel Messi (Barcelona) obtuvo el primer lugar en América. Lo siguió su excompañero, el brasileño Neymar, actualmente en el PSG. En la tercera posición, se ubicó uno que ha compartido camarín con ambos cracks sudamericanos, Daniel Alves, el lateral que defiende los colores de São Paulo en la actualidad.

[caption id="attachment_597334" align="alignnone" width="600"]

Dani Alves y Neymar en un entrenamiento de la selección brasileña
Dani Alves y Neymar en un entrenamiento de la selección brasileña

Dani Alves y Neymar en un entrenamiento de la selección brasileña.[/caption]

En tierras asiáticas, el surcoreano Heung Min Son (Tottenham) encabezó el lista. Lo siguió el japonés Keisuke Honda, quien vistió la camiseta del CSKA Moscú, AC Milán y actualmente juega en el Botafogo. Y en el tercer puesto quedó el saudí Salem Al Dawsari, jugador del Al Hilal en su país.

En África, el primer lugar quedó en manos del egipcio Mohamed Salah, jugador del Liverpool, y la segunda posición fue para su compañero de club, el senegalés Sadio Mané.  El argelino del Manchester City, Riyadh Mahrez, obtuvo el tercer puesto del reconocimiento.

[caption id="attachment_597337" align="alignnone" width="600"]

Salah y Mané celebrando un gol de egipcio con el Liverpool[/caption]

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA