La FIFA da luz verde a las Eliminatorias con permiso de "europeos"

CHILE&URUGUAY PARTIDO EN COPA AMERICA BRASIL 2019.
CHILE&URUGUAY PARTIDO EN COPA AMERICA BRASIL 2019.

Gianni Infantino, zar de la pelotita en el universo, consiguió el compromiso de 19 países del Viejo Continente. Así quedó cocinado que Chile iniciará el camino a Catar visitando a Uruguay.

Ahora sí que sí está todo listo para que el camino al Mundial de Catar 2022 comience en octubre. Y esto se lo garantizamos antes del primer terromoto, gracias a que la FIFA se puso los pantalones y consiguió la autorización para que los seleccionados que juegan en Europa estén disponibles.

Si bien ya se había aprobado dar el vamos el próximo mes, algo que fue ratificado en el Consejo de la Conmebol de esta semana con la prescencia del zar de la FIFA, Gianni Infantino, faltaba un compromiso vital pedido por las selecciones de Sudamérica.

El pique de los cracks que juegan en Europa era un tema que nadie quería dejar pasar, por eso el calvo presidente trajo las buenas noticias para los combinados de esta parte del globo.

"El presidente de la FIFA aseguró a las asociaciones miembros de la Conmebol que el reglamento sobre cesión de jugadores ya no tendrá excepciones y Sudamérica podrá disponer así de los atletas que militan en las ligas extranjeras", comunicaron desde la Conmebol, por lo que el alma les volvió a todos al cuerpo.

En la misma infose aseguró que "la FIFA tendrá listo el protocolo sanitario para las Clasificatorias la semana que viene. No hay ninguna sorpresa en ellos, van en la línea de lo que se viene trabajando".

La noticia fue bien recibida en Chile y el presi de la ANFP, Pablo Milad, avisó que "nos ha confirmado el compromiso de 19 países de los 21 donde hay participación de jugadores sudamericanos para ceder sin ningún problema y también para realizar todos los protocolos de ingreso y de retorno a los países".

Así, quedó a firme que la Roja tendrá un dificil comienzo debutando en Uruguay, el día 8 de octubre en Montevideo, mientras que el 13 del mismo mes recibiremos a Colombia en Santiago en el Estadio Nacional.

COMPARTIR NOTA