En España dan por hecha la llegada de Mbappé al Real Madrid: un gigante de Europa está atento…

Según Marca, el astro francés selló su llegada la semana pasada, cuando estuvo en Madrid. En Inglaterra, sin embargo, señalan que el Liverpool se metió a la lucha.

En las últimas horas, el medio británico The Independent detalló que el compromiso que enfrentará a Liverpool y Real Madrid en la final de la Champions League, el próximo sábado 28 de mayo, podría no ser el único entre ambas instituciones. Según el periodista Miguel Delaney, los dirigidos por Jürgen Klöpp están atentos a todo movimiento respecto el caso de Kylian Mbappé, y aunque saben de antemano que el Madrid avanzó muchísimo, al punto de tenerlo prácticamente abrochado, creen que un problema surgido por los derechos de imagen podría abrirles una puerta para negociar.

“El Madrid insiste en tener el 50 % de los derechos de imagen de los jugadores en cada contrato que se negocia en el Bernabéu. Los representantes de Mbappé no están por la labor de ceder tanto y el entorno cercano a la situación cree que los Blancos han cometido un error realizando esa petición”, fue lo que explicaron desde el matutino.

Sin embargo, las noticias que llegan desde España son más alentadoras para los simpatizantes merengues: Marca da por cerrado el traspaso. Según publicó el diario este lunes, Mbappé ya le dio el sí al Madrid la semana pasada, precisamente cuando se paseó por la capital ibérica.

Allí, explican la estrategia de Florentino que convenció a Kylian, el hombre del momento. La idea fue dejar de lado las presiones y confiar en la palabra y el deseo propio del extremo francés. De hecho, según detallaron, el presidente de La Casa Blanca incluso ha evitado hasta ahora cualquier contacto directo, aun cuando desde enero podría haberlo hecho legalmente.

José Ángel Sánchez, director general del Real Madrid, fue el encargado de cerrar la operación. En ese sentido, dejó de lado reuniones con agentes de otros importantes jugadores, para reunirse con Mbappé.

“Tenemos que respetar a todas las partes involucradas. Yo también tengo prisa, pero no se trata únicamente de mí. Se acabó, solo quedan algunos detalles, pero se acabó”, dijo este domingo el astro en la gala del fútbol francés, en un discurso que más pareció de despedida que otra cosa.

De acuerdo a Marca, el acuerdo se sellará con un contrato de cinco años, por cierto, acompañado por una cláusula de rescisión multimillonaria que se encargue de alejar cualquier propuesta.

COMPARTIR NOTA