En la Selección… Ahora, ¿quién podrá comandarnos?

11.06.2014 - MUNDIAL DE FUTBOL - BRASIL 2014 - CLAUDIO BRAVO MUOZ - ARQUERO - CAPITAN - GARY MEDEL SOTO - VOLANTE - JUGADORES - FUTBOLISTAS -SELECCIONADOS - CONFERENCIA DE PRENSA - BROMEANDO - BESO - SELECCION CHILENA DE FUTBOL - COMPLEJO - CIUDAD DEPORTIVA - TOCA DA RAPOSA - BELO HORIZONTE - BRASIL - PUBLICADA11.06.2014 EN TOCA DA RAPOSA II SE LLEVO A CABO EL CUARTO ENTRENAMIENTO EN ESTE COMPLEJO DE LA SELECCION DE CHILE, PROXIMO A SU DEBUT EN EL MUNDIAL DE BRASIL 2014. LO RELEVANTE ES QUE SE ENTRENO ARTURO VIDAL. - PATRICIO LEPIN

Las lesiones de Alexis Sánchez y Gary Medel, más la ausencia de Paulo Díaz quien fue liberado por Reinaldo Rueda, volvió a abrir el debate sobre la capitanía de la Roja... ¿será Bravo o Vidal quien lleve la jineta ante Guinea?


Malas noticias ha recibido Reinaldo Rueda en la concentración de la Roja. La lesión que Gary Medel sufrió ante Colombia lo descartó para el duelo de mañana contra Guinea, a lo que se sumó otra baja importante: Alexis Sánchez se lesionó el tobillo izquierdo y tampoco jugará ante los africanos.

Además del problema futbolístico que esto le trae al entrenador, hay otro conflicto que no es menor, pues ambos fueron los capitanes el sábado ante los cafetros. Además, tampoco jugará Paulo Díaz, capitán en el duelo ante Honduras hace un mes y quien fue liberado por el cuerpo técnico para que pueda sumarse a River Plate, que la próxima semana juega Copa Libertadores ante Boca Juniors. También fue liberado Fabián Orellana.

De esta manera, los pesos pesados que quedan en el camarín son Claudio Bravo y Arturo Vidal, justamente los dos protagonistas de la polémica que duró dos años en la selección. Es sabido que Rueda le quitó el privilegio de portar al jineta al meta del Manchester City, quien tendría que ver a “Celia” comandar a la Roja en el duelo contra Guinea pues nominalmente es el tercer capitán del equipo.

Otra opción que están barajando en el cuerpo técnico, es que Mauricio Isla pueda comandar a la selección para no complicar más a un camarín que busca sanar las heridas del pasado. En todo caso, es una decisión que seguramente Rueda explicará hoy en la conferencia de prensa antes del partido que se disputará en Alicante a partir de las 15 horas de Chile.

Seguir leyendo