goles

Enrique Osses y festejo de los goles: «No debe ser penalizado si no hay excesos»

FOTO: OSVALDO VILLARROEL / AGENCIAUNO

Autor: LaCuarta.com

El presidente de la Comisión de Árbitros, adelantó que ocuparán el "sentido común" antes de sacar la tarjeta.


Los hinchas y jugadores ya se preparan para gritar los goles en el retorno del fútbol. Por su parte, los árbitros ya afinan el pito para impartir justicia en el pasto, desde el próximo 29 de agosto.

En esta línea, el presidente de la Comisión de Árbitros, Enrique Osses, celebró que otra vez vuelva a rodar el balón. «Desde el punto de vista social y económico han sido meses bastante duros, por lo tanto tener la noticia que el fútbol vuelva genera un poco de esperanza para lo que viene», apuntó en radio ADN.

El ex referee, también describió lo mal que lo pasaron sus colegas en este tiempo sin actividad. «La ANFP ha hecho lo que ha podido con préstamos sociales, el sindicato de árbitros ha ido en ayuda de ellos con algunas bonificaciones. En general la familia del arbitraje ha estado bastante unida, hemos hecho bingos solidarios, hemos hecho cosas para palear un poco los problemas económicos sociales. Es una forma de estar unidos, nos hemos hecho fuertes en este tiempo», sostuvo.

Osses y la celebración de los goles

Uno de los temas que más ha revuelto el camarín de los jugadores, es la sanción con tarjeta amarilla al capitán en caso de celebrar con besos o abrazos un gol. Para tranquilizar a los futbolistas Enrique Osses, adelanta cuál será la postura de los árbitros frente a los festejos.

«La regla tiene una letra y un espíritu, lo que se busca es no generar los excesos y tratar de no hacer de esto algo preparado. Antes de la pandemia existían festejos que eran una coreografía, eso hay que tratar de evitarlo, pero no si en algún momento se produce una celebración que nace natural. Nosotros vamos a tratar de tener sentido común y no sancionar esas conductas. No debe ser penalizado si no hay excesos, sostuvo.

Por último, el mandamás de los «saqueros» nacionales, confirmó que el VAR estará presente en la división de honor.  «El fútbol vuelve con VAR en los partidos de Primera División, se ha modificado las distancias de las cabinas, se han disminuido la cantidad de personas para poder operar con las medidas sanitarias que corresponden», concluyó.

 

Top de La Cuarta

Seguir leyendo