Libertadores: entradas de Colo Colo entre las más caras de Sudamérica

Ir al estadio sale carito, sobre todo si va con la familia. Así, con los precios de Colo Colo ya publicados para la primera pichanga de la Libertadores, contra Atlético Nacional el 27, uno puede darse cuenta que la realidad es muy distinta a la de otros países del continente.

Es más, después de Brasil, el cuadro albo tiene las populares más caras respecto de los clubes que ya han visto acción en la Copa.

La galería para ver al Cacique contra los verdolaga cuesta 8 lucas. Si lo traducimos a dólares, el precio estaría en poco más de 13 billetes.

Eso sí, se debe considerar que la moneda norteamericana está en su precio más bajo desde 2014. Lo que obviamente le entrega un mayor valor al peso chileno.

Bueno, pero de vuelta a la discusión el valor es muy alto en comparación con el resto de los equipos de Sudamérica. Eso sí, la inflación argentina bien podría subir los precios de River y Boca, cuando se publiquen.

Brasil al tope

El país más grande del Cono Sur escapa a la normas generales. Allá el fútbol es una pasión más extendida y donde los clubes deben solventar planillas que muchas veces pasan del par de millones de dólares. Por eso el precio de la Arquibancada, como llaman al ingreso más popular, pasa fácilmente de los 25 dólares, más de 15 lucas.

Cruzeiro, por ejemplo, para disminuir el gasto del torcedor dispuso de descuentos especiales para los tres primeros juegos. Como el de la "U", el 26 de abril.

Lo mismo pasa con Vasco da Gama, que el miércoles trituró a Jorge Wilstermann por 4-0, con ingresos que también se empinaban sobre las 15 lucas. Aunque con la opción de comprar media entrada para los socios.

Los bolivianos, para el duelo de vuelta, le van a cobrar poco más de 3 mil pesos chilenos a sus hinchas para ver el desenlace de una llave que está cocinada a favor de los cariocas.

Los más baratos. Entre los que menos cobran están los paraguayos. Olimpia tarifó en menos de 3 lucas y media a sus hinchas para el último pleito ante Junior de Barranquilla. Cifra parecida que ofrecen sus compatriotas de Guaraní. Que la próxima semana se miden en la vuelta al mismo equipo cafetero.

Pero si de cobrar menos se trata, los ecuatoriano de Independiente del Valle la llevan. El finalista en la edición de 2016 en la última batalla cobró sólo 1.200 pesos chilenos por la galería, una ganga.

COMPARTIR NOTA