“Entristeció a varios compañeros…”: crack del PSG rechazó jugar con una camiseta contra la homofobia

Idrissa Gueye se bajó de la convocatoria del PSG, ya que no quería vestir los colores arcoíris. Medios franceses explican que se debe a “sus convicciones religiosas”.

El sábado pasado, en el compromiso que sostuvieron ante el Montpellier, donde se impusieron por 4 tantos a 0 a domicilio, el Paris Saint Germain vistió su camiseta suplente con una particularidad: tal como anunciaron en la previa, en redes sociales, los dorsales de los jugadores llevaron los colores de la bandera LGTBI+ con motivo del Día Mundial contra la Homofobia y la Transfobia, que se celebrará este martes 17 de mayo.

Sin embargo, este gesto supuso una polémica tan inesperada como “dolorosa”. De entre todas las figuras que visten la tricota parisina, hubo uno de ellos que se negó a llevar los colores arcoíris.

Según la emisora gala France Info, el volante senegalés Idrissa Gueye dijo que no, que no estaba de acuerdo, razón por la cual salió de la convocatoria y tuvo que seguir las acciones del partido desde las gradas.

Le Parisien ensayó una explicación: en el matutino explicaron que el futbolista de 32 años no habría querido ponerse la camiseta contra la homofobia “por sus convicciones religiosas”. Esta decisión, no obstante, “desconcertó y entristeció a varios compañeros en el viaje del PSG”, aseguraron.

Mauricio Pochettino, en tanto, explicó que Gueye estaba en perfectas condiciones pero no jugó por “un motivo personal”, lo que alimenta más esta versión.

“Los jugadores de un club de fútbol, y los del PSG en particular, son figuras de identificación para nuestros jóvenes. Tienen el deber de dar ejemplo. ¡La negativa de Idrissa Gana Gueye a unirse a la lucha contra la homofobia no puede quedar sin sanción!”, opinó al respecto la presidenta de la región de Île-de-France Valérie Pécresse.

En esa misma línea, la asociación para la lucha contra la homofobia, Rouge Direct, pidió que “la LFP (liga) y el PSG deben pedir explicaciones a Gana Gueye y muy rápido. Y sancionarlo si es necesario” ya que “la homofobia no es una opinión sino un delito”.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA