Los equinos se guardarán en el Sporting por la cuarentena

Ocho reuniones tuvo el recinto de Viña en su regreso a la actividad.

Inicialmente para el sábado 13 el Sporting de Viña tenía programada su nueva jornada, pero por la cuarentena que se impuso en el conurbano de la Quinta Región todo se adelantó para el día viernes desde el mediodía. La mala noticia para los hípicos porteños es que esta será la última carrera, quizás, en un largo tiempo

"Desgraciadamente no podremos continuar trabajando, ya que el protocolo dice que si hay cuarentena los hipódromos no pueden funcionar, al no ser una actividad de carácter esencial, pese a que hasta ahora no hemos tenido ningún problema, sin contagiados dentro de nuestro ámbito. La decisión de la autoridad es cerrar", dijo Hernán Robles, gerente comercial del Sporting Club.

Todo en regla

En el regreso a la actividad se hicieron ocho reuniones que según Robles "cumplieron con todo lo establecido, respetando la distancia en la sala de jinete, espacios comunes, todo funcionó a la perfección, por eso espero que eso se vea para definir pronto el regreso, ya que la actividad está complicada".

Sobre el tiempo de para, el ejecutivo cree que "si esto se soluciona en dos semanas, volveremos pronto, pero depende de cómo se cuide la gente".

COMPARTIR NOTA