¿Equipo copero? Así será el Flamengo del Rey Vidal

Arturo Vidal
Arturo Vidal

El Mengão hizo una fuerte inversión para reforzarse con el volante nacional, que viene a completar un plantel de lujo que promete pelear en todos los frentes.

El Flamengo, uno de los gigantes del fútbol brasileño, quiere quedarse con todo. El pasado miércoles se lo hizo saber al resto del continente, y por partida doble. Temprano, recibió la noticia que más esperaban sus hinchas desde hace unos meses: la llegada de Arturo Vidal, el volante nacional que dejó el Inter de Milán y su aventura europea, que se extendió por casi 15 años, para retornar a un cuadro por el que dice simpatizar. Fue la primera señal.

Más tarde, la llave que enfrentaban por los octavos de final de la Copa Libertadores resultó apenas un trámite: el Mengão no sólo sostuvo la ventaja que había obtenido en la idea, por 1 a 0, sobre el Deportes Tolima, sino que la aumentó. En el Maracaná metió miedo con un lapidario 7 a 1, que tuvo como gran figura a Pedro, quien marcó un póker.

El “King”, que vio el partido desde las gradas, tiene la misión de fortalecer todavía más ese once estelar, que es la base del Flamengo que consiguió la Copa Libertadores de 2019, cuando superaron en los últimos minutos a River Plate.

También, de seguro, para escalar posiciones en el Brasileirao: hoy, el Mengão ocupa apenas la octava plaza del campeonato, con 21 puntos, a ocho del líder, Palmeiras, que de igual forma avanzó en la Libertadores y se percibe como uno de sus máximos rivales en la carrera para dar la vuelta olímpica.

¿Y cómo sería un equipo con Vidal? Un once que realmente inspira respeto:

Al pórtico se encuentra Diego Alves, experimentado golero de 37 años que vivió sus mejores temporadas en el Valencia de España. La zaga, en tanto, estaría compuesta por Rodinei, Rodrigo Caio, David Luiz —otra de las figuras, que volvió tras una larga vuelta por el fútbol europeo. Su último club fue el Arsenal— y Filipe Luis.

En mitad de cancha, el “King” sería el refuerzo estrella y compartiría las labores de contención con Willian Arao. Delante de ellos, tres jugadores distintos: Éverton Sousa, Éverton Ribeiro y el mediapunta uruguayo Giorgian De Arrascaeta.

Finalmente, en ofensiva, el goleador y jugador franquicia de este cuadro: Gabriel Barbosa Almeida, más conocido como Gabigol.

Mira aquí el once:

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA