figuras

El equipo sensación del torneo blinda a dos de sus figuras

FOTO:FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO

Unión fijó en US$ 4 millones la salida de Carlos Palacios y en 2 la de Víctor Méndez. El primero es seguido por españoles y el volante está en la órbita de Gremio.


El éxito deportivo de Unión Española bien puede traducirse en dinero para la institución. Claro, porque en Recoleta tiene súper claro que el blindaje a sus figuras es el principal patrimonio en este momento. Así lo hizo con Carlos Palacios y Víctor Méndez, dos de los pilares de la campaña del técnico Ronald Fuentes.

Después del receso por la pandemia, el cuadro hispano ha ganado ocho de los 9 partidos y derribó, entre otros equipos, a las dos universidades santiaguinas y a Colo Colo. Números que lo tienen como el mejor equipo en esta etapa del campeonato, a un sólo punto del sorprendente líder Unión La Calera.

Blindajes millonarios

Y el prestigio que han adquirido los rojos de Santa Laura ha despertado el interés por sus jugadores. Uno de los más seguidos es el delantero Carlos Palacios,  cuya salida está fijada en 4 millones de dólares por la dirigencia hispana.

El atacante de 20 años, protagonista en el último microciclo de la “Roja”, está en la órbita de un par de clubes de La Liga que preguntaron su costo.

“Como club nos propusimos entrar a un torneo internacional. Veremos cuando queden pocas fechas si nos alcanza para más. La clave es siempre creer en lo que hacemos en la semana. Somos un equipo muy competitivo y eso hace mucho mejor al equipo. Quiero jugar en un grande Sudamérica y participar de manera activa en la selección chilena”, dijo el delantero al sitio oficial de la ANFP.

También recibió elogios de su técnico, quien en diálogo con Radio Agricultura, afirmó que “Carlos Palacios tiene grandes condiciones. No tiene techo, da la sensación de que es jugador de selección”.

Renuevan a Méndez

Otro de los futbolistas que cimentan el buen momento en Plaza Chacabuco es el medidocampista Víctor Méndez. El jugador de 21 años extendió su vínculo con el club hasta 2024. Lo más importante, es que su cláusula de salida para dejar la institución quedó estipulada, por contrato, en 2 millones de dólares.

El “apuro” de los hispanos tiene asidero en el seguimiento que han hecho varios clubes del extranjero por el jugador. Gremio de Porto Alegre es uno de los equipos que tiene en carpeta a Méndez, quien además es “scouteado” por varias instituciones de la primera categoría del balompié mexicano.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo