Era la joya de Boca Juniors y pertenece al Inter de Milán: este sería el primer refuerzo de Universidad Católica

Facundo Colidio habría llegado a acuerdo con los cruzados para sumarse desde la próxima temporada. Eso afirmó Al aire libre en Cooperativa.

Todavía ni acaba el torneo, pero las grúas ya comienzan a moverse… Al menos en la precordillera: Universidad Católica quiere retomar el protagonismo que perdió esta temporada, donde sólo disputa la Copa Chile —en el campeonato local marchan sextos y tanto en Libertadores como en Sudamericana brindaron una pobre imagen—, y para ello, ya tendrían encaminado el primer fichaje de cara al próximo ciclo.

Se trata nada menos que de Facundo Colidio, delantero de 22 años que actualmente se desempeña en Tigre y acumula seis tantos en la liga argentina.

Sin embargo, lo más interesante de este jugador se remonta a su pasado, cuando fue definido como la “joya” de Boca Juniors y, según Jorge Raffo, coordinador de las juveniles xeneizes, “el mejor del país en las inferiores”.

Esas credenciales le permitieron, tiempo después, jugar por la selección de Argentina sub 15, sub 17, y firmar por el Inter de Milán, elenco que puso 9 millones de dólares sobre la mesa para quedarse con su ficha.

Lo cierto es que, según Radio Cooperativa, los cruzados apostaron por el joven delantero y ya tendrían el “sí” para llegar a San Carlos el 2023. Según el medio, pagarían cerca de 600 mil dólares por su arribo.

De todos modos, está por verse. Algunas horas después de la publicación, el periodista argentino César Luis Merlo, conocido como “Mercado” por su expertis en el tema de los fichajes, negó los contactos entre la UC y el delantero.

“Después de su gran temporada en Tigre, el actual futbolista del Inter cuenta con varias propuestas, pero Chile no será su destino, según me confirman”, escribió en Twitter.

COMPARTIR NOTA