Erick Wiemberg, la solvencia por la banda izquierda

21 DE NOVIEMBRE DE 2020/COQUIMBO
Ruben Farfan (i) y Erick Wiemberg (d), durante el partido valido por la fecha 21 del Campeonato Nacional AFP PlanVital 2020, entre Coquimbo Unido y Union La Calera, disputado en el Estadio Fancisco Sanchez Rumoroso.
FOT...
21 DE NOVIEMBRE DE 2020/COQUIMBO Ruben Farfan (i) y Erick Wiemberg (d), durante el partido valido por la fecha 21 del Campeonato Nacional AFP PlanVital 2020, entre Coquimbo Unido y Union La Calera, disputado en el Estadio Fancisco Sanchez Rumoroso. FOT...

El lateral es una de las buenas figuras del cuadro calerano, donde ya se ganó el corazón de todos, tal como lo hizo en su paso por Valdivia. Calidad le sobra.

La pandemia trajo de regresó a Erick Wiemberg al valle calerano. Durante los primeros meses del 2020 el defensor militó en Deportes Valdivia, pero su futuro tenía que estar en Primera. Así volvió a Unión La Calera, entidad donde ya es considerado un referente por su buen toque y garra al jugar.

"Estamos con las pilas a full, enfocados en pelear el título. Vamos partido a partido, no nos desesperamos, porque sabemos que tenemos fútbol para lograrlo. Por eso tenemos que meter en cada partido, ser intensos. Acá somos todos muy unidos, la figura es el equipo sobre las individualidades", cuenta el lateral a La Cuarta.

En el torneo ya suma 17 partidos completos, además de cuatro por Copa Sudamericana, lo que hace que "me sienta un aporte para mis compañeros y el cuerpo técnico. Acá todos queremos salir adelante, hacer historia con La Calera. Lo que más se disfruta en este momento es el proceso que estamos viviendo, cada momento hay que atesorarlo e intentar seguir mejorando para lograr las metas", acota.

Erick sueña en grande

Pero el lateral no sólo quiere que las cosas salgan bien con los "cementeros", ya que indica que "sueño con ganarme un espacio en la selección. Trabajo para eso, tengo la ilusión de llegar. Y sé que con buenos entrenamientos y partidos en el cuerpo se me dará la posibilidad".

-¿Preocupa la sobrecarga de partidos que se viene? No, estamos preparados. Sabíamos que en un momento esto sería así. Para todos los equipos será difícil, pero ahora sólo queda afrontarlo y demostrar de qué estamos hechos.

-¿Cómo fue regresar a Primera División? Un cambio total, pero cuando me fui siempre supe que volvería a primera. La Calera se la jugó y logré adaptarme rápidamente al juego que quiere el técnico. Acá todos estamos comprometidos a full y así siento que también lo vive el hincha.

-Ahora hay que ir a Talcahuano... Sí, rival difícil, pero esto es paso a paso, no nos desesperamos con nada, no estamos ansiosos. Sólo tenemos que demostrar nuestro fútbol y todo saldrá bien.

-¿Se ve jugando Libertadores en unos meses? Es un lindo sueño, para eso se trabaja. Quedan muchos partidos y nos toca jugar con Católica. Acá no hay que saltarse los procesos, todo viene a su tiempo, así se verán los frutos como club.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA