“Es el técnico que más agrada…”: el candidato que asoma con fuerza para ser el nuevo entrenador de la Roja

Estratega se metió por los palos durante las últimas horas. Desde la ANFP avisan que “encaja en el presupuesto”.

La teleserie sobre el nombre del nuevo entrenador de la Roja no tiene para cuando a acabar. Si bien todo apuntaba a Gustavo Quinteros, la situación dio un vuelco en las últimas horas.

Así nomás, pues ahora quien se metió por los palos y asoma como la principal carta de la Federación de Fútbol de Chile (FFCh) es Eduardo Berizzo.

El director de selecciones de la ANFP, Francis Cagigao, ya se reunió con el DT campeón con O’Higgins en 2013 en España. “Es el técnico que más agrada en la ANFP y encaja en el presupuesto”, avisaron desde Quilín a El Mercurio.

El CV de Berizzo

Berizzo conoce de cerca al ‘Equipo de Todos’ al ser el ayudante de Marcelo Bielsa, proceso que terminó con la clasificación de Chile al Mundial de Sudáfrica 2010.

En su carrera de entrenador, el ‘Toto’ ha dirigido a Estudiantes de La Plata, O’Higgins, Celta de Vigo, Sevilla, Athletic de Bilbao y la selección de Paraguay.

De esta forma, Berizzo está con ventaja hoy por sobre otros candidatos, como el técnico de Colo Colo Gustavo Quinteros y uno que apareció en las últimas horas en el radar: Marcelo Bielsa.

COMPARTIR NOTA