“Es muy malo en general”: ingeniero de la U de Chile analiza el terreno donde los azules planean construir su estadio

Una maqueta del estadio de la U.
Una maqueta del estadio de la U.

El club parece haberse decidido por Lampa para albergar su tan anhelado sueño de la casa propia.

Todo parece indicar que la dirigencia de Universidad de Chile ya tiene listo el lugar donde se construirá el estadio de la U, por lo que ese sueño está cada vez más cerca de hacerse realidad.

El lugar elegido sería un amplio terreno ubicado en Lampa. En específico, las obras se realizarían en el kilómetro 23 de la Ruta 5 norte, en el límite entre las comunas de Lampa y Colina. La gran ventaja de este lugar es que no cuenta con zonas urbanas en sus alrededores, lo que hace más fácil las negociaciones para la compra del terreno.

Sin embargo, no todo es tan bueno como suena, ya que el club tendrá mucho trabajo antes de comenzar la construcción de su tan preciado estadio, principalmente por el estado en el que se encuentra el sitio.

Hay que entrar a picar

Según comentó el ingeniero titulado en la Universidad de Chile, Alfonso Pacheco, hay mucho que hacer antes de empezar con las obras.

“Hay que hacer un mejoramiento de terreno. Es muy malo en general, por aquella zona, por capas de arcilla de 50 metros. En cambio, en la zona sur de Santiago, hay lecho de río a los 80 centímetros, lo que es excelente”, mencionó el experto en conversación con Radio ADN.

“El estadio, con 10.000 metros cuadrados, lo sacamos. El proyecto nuestro contempla 8 meses, pero hay que pensar en 2 meses en el mejoramiento del terreno”, agregó el ingeniero.

A pesar de que aún falta mucho por hacer, la fanaticada azul ya se ilusiona con ver a la Universidad de Chile disputando partidos en su estadio propio.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA