“Es raro que no esté…”: Gary Medel sobre la ausencia de Claudio Bravo en La Roja

El “Pitbull” aclaró, además, que en su caso Berizzo “no me llamó y tampoco espero un llamado. Solamente la convocatoria, porque uno tiene que estar preparado para todo”.

La Roja cumplió su segundo día de trabajo con miras a los amistosos que disputará ante Marruecos, el viernes, y Qatar, el próximo martes, en el marco de la gira por Europa. Hoy, de hecho, de no mediar ningún inconveniente, debiera haber dotación completa con la llegada de los últimos valores.

Sin embargo, sigue penando un nombre en el cuadro que dirige ahora Eduardo “Toto” Berizzo. Y es, claro, el de Claudio Bravo, habitual capitán de la selección, ancla de los procesos anteriores y que ahora, de a poco, está retomando la titularidad en el Real Betis español.

Sobre esto se refirió otro de los referentes y capitanes del combinado nacional, Gary Medel, quien hace unos días, dicho sea de paso, llamó la atención luego de colgar un enigmático mensaje.

“Es decisión del cuerpo técnico. Es raro que no esté, pero nosotros no entramos en eso. Sólo hay que preguntarle al cuerpo técnico por qué no está. Pero sí tenemos que apoyar a los arqueros chilenos para que sigan creciendo acá”, dijo el “Pitbull” sobre la ausencia de Bravo.

Y luego, en esa misma línea, explicó cómo es su comunicación con el entrenador de La Roja: “Con ‘Toto’ ya habíamos estado en la era de Marcelo Bielsa, lo conocía muy bien. No me llamó y tampoco espero un llamado. Solamente la convocatoria, porque uno tiene que estar preparado para todo”.

Más tarde, el aguerrido defensor fue consultado por el recambio generacional que se puede apreciar en las nuevas nóminas. “Estamos en el mismo barco y hay que tratar de darles el ejemplo a los más chicos y obviamente también aprender de los más chicos, todos los días se aprende algo nuevo”, sostuvo.

Finalmente dijo que “la idea de todos es estar comprometidos y prepararse lo mejor posible para lo que viene”.

COMPARTIR NOTA