“Es un tipo súper inteligente…”: Pinilla elogia a Brereton y revela cómo se ganó al camarín de La Roja

El exdelantero explicó que Brereton, pese a su corta edad, es un tipo trabajador, que “le gusta preguntar, quiere aprender, quiere saber cosas”, cuestión que le facilitó su entendimiento con los líderes de la selección.

De goleador a goleador, Mauricio Pinilla opinó sobre el impacto que tuvo la llegada Ben Brereton a la selección, tanto para el anglochileno como para sus compañeros. Y en ese sentido, reveló cómo fue que “Big Ben” logró integrarse tan rápidamente al grupo, aun cuando existían algunas barreras, como la del idioma.

“Pinigol”, en ese sentido, dijo haber conversado con Arturo Vidal, con quien sostiene una estrecha amistad, y fue el propio “King” el que le comentó el porqué del éxito que consiguió Brereton en apenas un puñado de meses:

“Ben es un tipo súper inteligente. Lo primero que le pedí a Arturo fue que me contara cómo es Ben en la interna. Y aparte de la broma, (dijo que) es súper aplicado, trabajador, le gusta preguntar, quiere aprender, quiere saber cosas. Y eso es que tiene la pega hecha, cuando tú te quieres capacitar”, explicó el exdelantero.

“Es muy humilde”, continuó Pinilla su relato. “Se metió en el grupo y empezó: mira cómo se mueve éste, mira cómo le pega éste. Y ahí está. Veintidós años”.

El asentamiento de Brereton en La Roja fue una buena noticia porque llegó en el momento preciso, cuando escaseaban los goles y se requerían nuevos aires en la ofensiva.

De hecho, tras apenas ocho partidos, el delantero del Blackburn Rovers consiguió marcar tres tantos —frente a Bolivia en Copa América, y a Paraguay y Venezuela por Eliminatorias— y se espera que sea una de las figuras que comanden a la selección en tres semanas más contra Argentina, en Calama.

COMPARTIR NOTA