“Es una falta de respeto…”: excompañero de Kobe Bryant arremete contra el homenaje que preparó la hija transgénero de Wade

“¿Por qué se le honra convirtiendo su jersey en un vestido?”, fue parte del comentario que dejó el exjugador y que incendió las redes.

Kwame Brown, de 39 años, es un exjugador que llegó a disputar doce temporadas en la NBA. De hecho, en 2001, considerado una de las mayores promesas del baloncesto estadounidense, fue elegido como número 1 del draft por los Washington Wizards, entonces liderados por el mismísimo Michael Jordan. Más tarde pasaría a Los Angeles Lakers, donde fue compañero de Kobe Bryant. Pero lo cierto es que Brown ha sido más noticia por lo que hizo fuera de la cancha que dentro. Es ahí donde dio forma a su personaje: un tipo polémico, que cada vez que habla se transforma en el blanco de las críticas.

Así sucedió, por ejemplo, cuando se refirió a Russell Westbrook, hoy en Los Lakers, a quien juzgó por vestir una falda en la Semana de la Moda en Nueva York:

“Hay dos formas en las que puedes ir. Muerdes la manzana y usas esos malditos vestidos como Russell Westbrook o lo que sea que se llame, ni siquiera quiero decir su nombre más. Pero esta no es la primera vez que lleva un vestido, así que no sé por qué la gente está tan alarmada. Ha estado usando vestidos y una mierda extraña”, dijo en aquella oportunidad Brown.

Y ahora, en las últimas horas, lo volvió a hacer: el exjugador arremetió contra la hija transgénero de Dwyane Wade, Zaya, que hace poco publicó una foto en sus redes sociales luciendo un vestido amarillo con el número 8 homenajeando la figura de Kobe Bryant apenas se cumplió un nuevo aniversario de su trágica muerte en un accidente de helicóptero junto a su hija Gianna y otras siete personas. La niña de 14 años había escrito: “Siempre recordando y honrando a Kobe y Gianna”.

Pero Brown explotó. “Es una falta de respeto”, sostuvo en su programa de YouTube. “¿Por qué se le honra convirtiendo su jersey en un vestido? Usa su maldita camiseta para honrarlo ese día, pero sin la parte del vestido”.

“Por favor, no mostremos a nuestro hermano negro bajo esta luz. Esto no es ofender a nadie más. Este hombre era un hombre heterosexual con una esposa y una familia. No hay razón para que esto esté relacionado con Kobe Bryant. No digo que haya nada contra los homosexuales, pero Kobe era heterosexual”, completó.

Para finalizar, Brown, además, disparó contra Dwyane Wade, quien había comentado la publicación de su hija, asegurando que era “la niña de papá”. “Estás dejando que tu mujer controle tu casa”, le dijo.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA