Escalante se defiende del informe arbitral: "No quiero matar a nadie"

05 DE MAYO DE 2019/CHILLAN
Durante el partido entre Ñublense y Cobreloa, valido por el Campeonato Nacional de Primera B 2019, disputado en el Estadio Nelson Oyarzun.
FOTO: FELIPE VENEGAS/AGENCIAUNO
05 DE MAYO DE 2019/CHILLAN Durante el partido entre Ñublense y Cobreloa, valido por el Campeonato Nacional de Primera B 2019, disputado en el Estadio Nelson Oyarzun. FOTO: FELIPE VENEGAS/AGENCIAUNO

El juez Claudio Cevasco acusó que el delantero de Ñublense lo amenazó de muerte. "Chiquito" lo niega, pero fue suspendido 3 fechas.

Cuando todos creíamos que Benjamín de Pacto de Sangre era el más malo de todo, apareció el verdadero "Señor Rojo".

O al menos eso fue lo que creyó el árbitro Claudio Cevasco, quien acusó que David Escalante lo amenazó de muerte.

Los hechos habrían ocurrido en la visita de Ñublense a Copiapó, donde ganaron los nortinos por la mínima, y el delantero de los chillanejos fue expulsado por doble amarilla a los 68'.

"Se acerca hacia mi persona de manera muy desafiante para protestar, poniendo su mano sobre mi cabeza y luego tomándome fuertemente del brazo exclamando: 'No lo puedo hacer ahora, pero que ganas que tengo de matarte'", escribió el juez en su informe y el Tribunal de Penalidades castigó con tres fechas al delantero.

La versión de "Chiquito". Pero el ariete niega que sea una mala persona, y si bien reconoce que usó dicha frase, jamás se dirigió al hombre de negro. "Es una frase típica de Argentina, pero se la decía al jugador rival, no al árbitro. Pero es la calentura de la cancha, ¿cómo se te ocurre que voy a querer matar a alguien? ¡No quiero asesinar a nadie!", se confesó con La Cuarta.

Luego agregó que "esto afectó a mi familia y a mi honor, pues no soy una mala persona" y sentenció: "es un árbitro joven y lleva dos partidos en la categoría y por ahí se impresionó, pero si yo contara todo lo que se dice en una cancha, tendría para un libro".

COMPARTIR NOTA