Escándalo opaca la previa de la inauguración en los Juegos Olímpicos de Tokio

El hecho tiene relación con uno de los músicos que compuso una de las canciones que iba a sonar en el arranque de la competencia.

En solo cuatro días (23 de julio) se darán por inaugurados los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (postergado por la pademia), evento deportivo en que participarán más de 50 deportistas representando a Chile.

Para el viernes a las 6:00 de la mañana (hora de Chile) está programada la ceremonia de inauguración. Sin embargo, cuando ya se acerca la esperada instancia, una conflictiva situación envuelve este hito.

El músico japonés Keigo Oyamada, autor uno de los temas de la ceremonia de inauguración, presentó su renuncia a la organización. Esto luego de haber acosado a discapacitados cuando era estudiante.

"He presentado mi dimisión al Comité Organizador", anunció vía Twitter. "He tenido en cuenta las observaciones y las opiniones de las personas que se han expresado".

"Yo presento mis sinceras disculpas", declaró.

Y siguió con su mea culpa: "Me di cuenta, dolorosamente, de que había faltado al respeto a muchas personas al aceptar la oferta de aportar mi contribución musical a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio-2020".

Réplicas

Durante los últimos días han re-aparecido algunas entrevistas que dio a revistas musicales durante los 90'.

En aquellas ocasiones, sin el menor pudor, reveló que acosó a compañeros de clase con discapacidad durante su juventud

Entre estos actos estarían haber obligado a sus víctimas a masturbarse en público o a comer sus excrementos.

Recientemente se disculpó, pero solo ahora concretó su renuncia

En tanto, desde el Comité de de Organización de Tokio-2020, consideraron "que las acciones del señor Oyamada eran absolutamente inaceptables".

"Vistas sus sinceras excusas, expresamos la voluntad de dejar al señor Oyamada seguir su trabajo durante los días que faltaban hasta la ceremonia de apertura", dijeron en un comunicado. "No obstante, llegamos a la conclusión que ésta era una mala decisión, por lo que aceptamos su decisión".

Finalmente, aseguraron que "Tokio-2020 no utilizará la pieza musical de cuatro minutos compuesta por el señor Keigo Oyamada".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA