Escultor de Vidal: "La idea es poder hacer a todos los bicampeones"

Rómulo Aramburú, el artista del Museo de Cera, mostró los espectaculares avances de la estatua del "King" Arturo y adelantó los detalles de su próximo desafío.

Está claro que la generación dorada tiene un lugar especial en el hincha nacional. Por lo mismo, Rómulo Aramburú, el mismo escultor del Museo de Cera, aprovechó el tiempo de la cuarentena en una estatua de Arturo Vidal, la que impresionó al mundo por lo igualita que le está quedando.

"La estoy haciendo de hace dos meses, es más que nada para poder sobrellevar todo este problema que tuve yo. Además que Arturo es un buen referente que tenemos todos para poder lidiar con lo que está pasando", comentó Aramburú a La Cuarta.

- ¿Todavía le duelen las críticas a su trabajo?

Los que están al tanto de lo que pasó en el Museo de Cera saben que yo quedé como que era malo, después me echaron, que no servía, que los personajes no eran buenos. Eso me afectó mucho. Me dio tristeza de cómo es la gente, pero me fui dando cuenta que en Chile son muy chaqueteros, pero eso no me tiene que afectar.

- Será como un renacer...

Quiero que la gente se dé cuenta, porque yo dependo de ellos y de mi familia, pero sería lindo hacer a los bicampeones de América, porque nos hicieron muy felices y que nadie los olvide.

- ¿Ha tenido contacto con Vidal?

No, no he podido. Es lo que pretendo con esto. Se me ha hecho casi imposible contactarme con él, tiene muchos seguidores. Uno tiene apenas siete mil y él ya ni sé cuántos tiene. Por eso es difícil.

- ¿Pero cuál es la idea?

Pretendo llamar la atención, para ver si alguien se interesa en tener a los bicampeones de América en estatua acá en Chile, porque son referentes y son los únicos que nos pueden alegrar en un momento así.

- ¿Muy difícil hacer al "King"?

Me tiene un poco mareado tanto tatuaje que tiene. Además que hay poca información. Imagina que estoy horas buscando imágenes para saber qué dicen los pergaminos que tiene en las caderas, no sé qué dicen. Busco, pero no encuentro.

- ¿Cuánto le falta?

En unas dos semanas más se termina y la quiero mostrar.

- ¿Alguna otra sorpresa?

Mira, estaba haciendo al Alexis, pero lo dejé tirado. Es que tengo que irme de a poco, no puedo trabajar en dos al mismo tiempo, pero creo que Vidal es más importante en este momento.

- Se animará con otro bicampeón...

Admiro a Aránguiz y Medel, porque es un guerrero. Bueno, Bravo, Alexis, pero este no necesita que le tiren muchas flores, por eso quería hacer a los que no les dan tantos halagos, como a Charles. Y eso le va encantar a la gente.

- Con Jadue no se anima...

No, ese no, quizás qué me diría.

- Quizás él le cobraría a usted...

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA