"En ese momento propuse irme": Claudio Borghi recordó sus días más críticos en la Selección

El "Bichi" recalcó que tras la expulsión frente a Venezuela marcó un antes y un después en su proceso al mando de la Roja. "El cuarto arbitro es un invento para joder a los técnicos visitantes", recalcó.

Claudio Borghi asumió en la selección chilena entre 2011 y 2012, período en que el "Bichi" sufrió la sorpresiva eliminación en la Copa América en Argentina frente a Venezuela. Sin embargo su revancha la tuvo en eliminatorias: su elenco venció por 2-0 a los llaneros quedando en la parte alta de la tabla.

Sin embargo, la victoria en Puerto La Cruz quedó empañada por la expulsión que sufrió el argentino. Según acusó el cuarto árbitro, Imer Machado (Colombia), el DT realizó insultos racistas por lo que fue expulsado de la banca y la larga arrastró un duro castigo.

Situación que el Bichi recordó con más calma por las pantallas del CDF. "¡Qué gordo que estaba!", lanzó de una al ver las imágenes. "El cuarto arbitro es un invento para joder a los técnicos visitantes", comenzó detallando la polémica de la noche.

"Él me acusa que hice un insulto racista y por eso me expulsa. En ese momento quedábamos primeros y sabía que la sanción iba a ser dura. La defensa me costó 20 mil euros que pague yo", agregó.

"Había un periodista que decía que no escuchó nada. Un jugador hizo un insulto bastante grande. Yo sabía quien lo hizo. Dos años después lo hizo", remató haciendo alusión a que en 2014 fue Miguel Pinto quien reconoció haber dicho los fuertes epítetos.

COMPARTIR NOTA