Espina le tira la pelota a la ANFP tras suspensión del partido ante Antofagasta

Autor: LaCuarta.com

El gerente deportivo de Blanco y Negro desligó al club en la suspensión del encuentro, emplazando a la autoridad sanitaria y del fútbol nacional.

Tras los distintos comunicados emitidos esta jornada, incluido el de Antofagasta que dice que pedirán los puntos, Marcelo Espina tuvo que salir a dar la cara.

De entrada , el gerente deportivo de Blanco y Negro señaló que «recibimos a las 10.38 de la mañana un correo de la ANFP, la cual nos dice que el partido se suspendía porque la autoridad sanitaria así lo indicaba».

Una explicación que solo viene a enredar lo ocurrido esta jornada en el Monumental, ya que el propio Ministerio de Salud descartó que ellos emitieran esa orden.

La defensa de Espina

Ante declaraciones de que Colo Colo buscaba la suspensión de este partido, Espina dijo que «la planificación de este partido la tenemos hace 3 semanas, no la armamos en los últimos días».

Pese a eso surgió la duda de los motivos por los que el plantel pasó la noche en Brasil y no se hizo los exámenes PCR el mismo día que arribó al país.

«La vuelta desde Brasil está relacionada exclusivamente relacionada al descanso de los futbolistas. Siento que las cosas están mezcladas. Una está relacionada a que regresamos de brasil y se hizo el PCR al día siguiente, en lo que nos pudimos perjudicar es en no haber entrenado el viernes, pero eso no tiene relación a la suspensión del partido», enfatizó Espina.

La prensa presente aprovechó de consultar si ha pensado en poner su cargo a disposición, lo que no contestó, además de que tampoco ratificó a Gualberto Jara pese a la expresa pregunta de que si este seguiría hasta diciembre, aunque informó que no han buscado un nuevo técnico.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo