Es oficial: El estadio del Napoli fue rebautizado como Diego Armando Maradona

El ayuntamiento de la ciudad de Nápoles, aprobó por unanimidad el cambio de nombre al recinto, para homenajear a quien brillara durante siete temporadas con la casaquilla celeste.

Desde este viernes el estadio San Paolo del Napoli ha sido oficialmente rebautizado como Diego Armando Maradona. Esto en honor al fallecido futbolista argentino de 60 años, que llevó al equipo del sur de Italia a sus dos únicos títulos de la Serie A y a conquistar la Copa UEFA.

"El San Paolo dejó de ser el San Paolo para pasar a llamarse Diego Armando Maradona", comunicó la Junta comunal de Nápoles al aprobar la medida.

"Maradona fue el mejor jugador de todos los tiempos y con su inmenso talento y su magia honró durante siete temporadas la casaca del Napoli y le regaló dos scudettos y otras Copas prestigiosas", continúa el comunicado.

"Por eso, la ciudad le tributa a Maradona su amor eterno", completa el documento al referirse al astro argentino que fue y seguirá siendo por siempre ciudadano honorario de esa ciudad.

"Si por tradición tuviéramos que llamarlo tanto San Paolo como Maradona, que así sea. No cambiará mucho, pero es justo que tenga este reconocimiento. Incluso si tuviéramos que construir un estadio completamente nuevo, lo llamaría así", sostuvo a Sky en Italia el presidente del Napoli, Aurelio de Laurentiis.

Maradona y el Napoli

Diego Armando Maradona fichó por el Napoli en 1984 y con su magia, el equipo puso fin al dominio de los gigantes del norte como Juventus, AC Milan e Inter de Milán en la serie de honor italiana. En total fueron cinco título con los napolitanos, donde se cuenta el de la Serie A 1986/87, Copa Italia 1986/87, Copa de la UEFA 1988/89, Serie A 1988/89 y la Supercopa 1990. "Barrilete Cósmico" anotó 115 goles en sus siete años en el club.

https://twitter.com/ComuneNapoli/status/1334882986500689921

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA