Este es el horario y posibles alienaciones del inédito superclásico de Colo Colo y la U en Argentina

Albos y azules abren la pretemporada con su esperado encuentro, en el marco del hexagonal de verano a jugarse en el Estadio Único de La Plata. En ambos equipos se anuncia la presencia en cancha de algunos de sus refuerzos.

Arranca el fútbol nuestro de cada día con un imperdible amistoso de pretemporada. El superclásico del fútbol chileno se jugará por primera vez fuera de las fronteras locales, en el marco del torneo hexagonal de verano, en que Colo Colo y Universidad de Chile, fueron invitados.

El partido se disputará desde las 21.00 en el Estadio Único de la ciudad de La Plata. Corresponde a la apertura del grupo A del torneo, en que además de albos y azules, se cuenta a Boca Juniors. En tanto, el grupo B -que arranca el sábado 15- está integrado por Independiente de Avellaneda, San Lorenzo de Almagro y Talleres de Córdoba.

Se espera el debut en cancha de algunos de los refuerzos de ambos equipos. En el caso de Colo Colo, que ya disputó un amistoso contra Fénix del Pilar en Buenos Aires (con triunfo por 4-0), contará con Esteban Pavez y Juan Manuel Lucero desde el arranque. En tanto, la presencia de Bryan Cortés en el arco del albo aún no es segura a causa del esguince que sufrió en uno de sus dedos.

Por el lado de Universidad de Chile, esta es la primera oportunidad de ver al renovado plantel a cargo del colombiano Santiago Escobar. Aunque anunció varios refuerzos, solo tres verían acción este viernes desde el primer minuto; el arquero Hernán Galindez, el seleccionado boliviano José María Carrasco, y el delantero Ronnie Fernández.

El partido será transmitido de forma exclusiva por la plataforma STAR+ y contará con los comentarios de dos que supieron hacer historia en estos encuentros; los ex futbolistas Mauricio Pinilla y Marcelo Espina.

Las posibles alineaciones para esta noche son:

Colo Colo: Omar Carabalí (Cortés); Óscar Opazo, Maximiliano Falcón, Emiliano Amor, Gabriel Suazo; César Fuentes, Esteban Pavez, Gabriel Costa; Marcos Bolados, Pablo Solari y Juan Martín Lucero.

Universidad de Chile: Hernán Galíndez (Cristóbal Campos); Yonathan Andía, José María Carrasco, Luis Casanova, Marcelo Morales; Jimmy Martínez, Camilo Moya, Pablo Aránguiz; Junior Fernandes, Ronnie Fernández y Cristóbal Muñoz.

COMPARTIR NOTA