Esteban Paredes podría batirse a duelo con "Mo" Salah del Liverpool

Colo Colo fue invitado por la marca de autos MG, su auspiciador, para que dispute un mini-torneo en China contra el finalista de la Champions League y el Shangai SIPG FC. ¿Cuándo? En junio del próximo año.

¿Se imagina a Virgil van Dijk tratando de frenar a Esteban Paredes? ¿O a Julio Barroso, si es que sigue, intentando que Mohamed Salah no quede solo frente al arco de los albos?

Lo que parece una conversación entre Quique Neira y Nelson Ávila, podría concretarse en junio próximo. ¿Cómo? Todo gracias al nuevo auspiciador del Cacique, la marca de autos MG.

El gigante de las cuatro ruedas desea fortalecer su marca en América, Europa y Asia, y sabe que no hay nada mejor que el marketing futbolero que ingresar a la "pasión de multitudes".

Por lo mismo, está organizando un mini-torneo con las instituciones que hoy patrocina, las cuales -por ahora- son tres: el mencionado equipo inglés, Colo Colo y el Shangai SIPG FC.

El mencionado duelo de clubes se realizaría en China el próximo año y si todo resulta bien, también podría materializarse en el Viejo Continente o en este lado del mundo.

Pero no nos adelantemos, vamos por parte. Todo comenzó cuando el año pasado, MG logró quedarse con la camiseta del Popular. Luego, durante el semestre pasado, extendió su acuerdo con los "Reds" hasta diciembre de 2019 y tras ello, comenzaron a idear estrategias que asociaran su logo con el de ambas escuadras.

En Chile, por ejemplo, Morris Garages utilizó el estadio Monumental para que sirviera de escenario para toda su publicidad estática (paraderos de micro, avisos impresos, grandes paneles callejeros) y en el país de la reina Isabel, lanzaron un modelo con los colores del Liverpool y una de las frases que más caracteriza a su hinchada ("Nunca caminarás solo").

Además, han usado a diversos jugadores del finalista de la Champions League para que presenten sus nuevos modelos en las grandes ferias automotrices alrededor del mundo. No obstante, sentían que les faltaba algo.

Y esa guinda para la torta sería este encuentro deportivo en la nación del arroz con palito. Para ello, no quieren dejar nada al azar y con meses de anticipación hablaron con las directivas de todas las entidades involucradas. O al menos eso es lo que reconocen en la concesionaria que maneja el destino del Eterno, donde nos confirmaron que se iniciaron las conversaciones. Eso sí, todo es informal por ahora.

"Nos preguntaron si estábamos disponibles y nos indicaron una fecha, pero aún no hay nada formal", indicaron desde ByN.

Es que aún se barajan varias posibilidades para concretar el proyecto, pues se debe coordinar el traslado, alojamiento y alimentación para ambas delegaciones y ver cómo llegan a junio (el mes tentativo). Es que hay que ver hasta donde llega el Liverpool en la Champions, también habrá que saber si Colo Colo logra clasificar a la Sudamericana y ver cuánto avanza. Por último, saber si algunas de sus estrellas serán convocadas a la Copa América.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA