Esteban Paredes

«Eso es una burrada»: MisterChip defendió a Paredes por récord histórico

FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

Autor: LaCuarta.com

El reconocido estadístico recalcó que "Visogol" aún mantiene el registro histórico.


Con bombos y platillos fue el homenaje a Esteban Paredes al marcar su gol 216. Si hasta pusieron en la ANFP una estrella en honor a «Visogol».

Sin embargo, el récord se derrumbó tras la última corrección que hizo la institución en Quilín. ¿El motivo? Se borró el gol que hizo a Cobresal en 2011. Dicho partido acabó con empate por 2 a 2. En dicho encuentro el ariete anotó pero una mala inscripción de Joan Muñoz en los albos, dio el triunfo por secretaría (3-0), a los mineros.

«Me da mucha risa lo que está hablando ahora. Yo sé que logré el récord ante la U y eso me pone muy orgulloso. La ANFP y Colo Colo me reconocieron por eso. Sé que los hinchas están muy orgullosos también», agregó Paredes a T13.

Misterchip con Paredes

Esta polémica ha estado marcada por las contradicciones estadísticas de la ANFP. Si hasta MisterChip desde España comentó lo ocurrido y entregó todo su apoyo a Esteban Paredes.

«Eso es una burrada. Tú puedes cambiar el resultado de un partido por una irregularidad, pero si el partido no se repite, las alineaciones y goleadores son INTOCABLES», recalcó en twitter tras ser consultado por un hincha albo.

«Se cambia el resultado por una irregularidad, pero quien jugó ese partido, jugó ese partido y quien marcó en ese partido, marcó en ese partido. Solo una repetición anula por completo un partido ya disputado», remató.

 

Top de La Cuarta

Seguir leyendo