Denuncian a Esteban Valencia por violencia intrafamiliar

09 de ENERO del 2019/SANTIAGO
Esteban Valencia, durante la práctica de la selección chilena sub 20 en el complejo deportivo Juan Pinto Durán.
FOTO: HANS SCOTT /AGENCIAUNO
09 de ENERO del 2019/SANTIAGO Esteban Valencia, durante la práctica de la selección chilena sub 20 en el complejo deportivo Juan Pinto Durán. FOTO: HANS SCOTT /AGENCIAUNO

El futbolista de Unión La Calera e hijo del "Huevito" tiene orden de alejamiento tras la denuncia de su ex pareja Fernanda Cortés en el Juzgado de Familia de Puente Alto.

Un nuevo caso de violencia intrafamiliar se registra en el fútbol chileno. El volante Esteban Valencia, de 21 años perteneciente a Universidad de Chile y a préstamo en Unión La Calera desde inicios del 2019, fue denunciado por su ex pareja Fernanda Cortés en el Juzgado de la Familia de Puente Alto.

Juan Pablo Donoso, abogado de Fernanda Cortés, conversó con radio Cooperativa donde dio detalles de los motivos por la acción judicial.

"Fue una relación de cerca de dos años y los hechos fueron manifestando con mayor gravedad desde 2019 a agosto de 2020 y (Valencia) realizó una serie de agresiones que están siendo investigadas, las cuales fueron realizadas con golpes de puño, pie y violencia psicológica gravísima", comentó en Al Aire Libre.

"Hay circunstancias de golpes violentos y de lenguaje muy ofensivo. Se han acercado otras parejas que también han sufrido violencia (de parte de Valencia). La idea es que ellas también puedan declarar con todas las medidas de protección correspondientes", agregó el licenciado.

Sobre la ex pareja del hijo del "Huevo" Valencia, el abogado comentó que ella "llegó bastante disminuida físicamente y con mucho tempor. En este caso también existió algo que se denomina violencia económica. El propio agresor le echa en cara que ella no trabaja siendo que ella dejó de trabajar para acompañar a su pareja".

"Estamos en un proceso de recuperación y es un proceso bastante lento. Ella está tremendamente afectada, volvió a vivir con sus padres y está en terapia dándose cuenta de las humillaciones que vivió durante más de un año", complementó.

12 DE SEPTIEMBRE DE 2020 / LA CALERA
Esteban Valencia (d) disputa el bal—n con Juan Manuel Insaurralde (i), durante el partido valido por fecha 11 del Campeonato Nacional AFP PlanVital 2020, entre Union La Calera y Colo Colo, disputado en el Estadio Municipal Nicolas Chahuan.
FOTO: MIGUEL MOYA / AGENCIAUNO
12 DE SEPTIEMBRE DE 2020 / LA CALERA Esteban Valencia (d) disputa el bal—n con Juan Manuel Insaurralde (i), durante el partido valido por fecha 11 del Campeonato Nacional AFP PlanVital 2020, entre Union La Calera y Colo Colo, disputado en el Estadio Municipal Nicolas Chahuan. FOTO: MIGUEL MOYA / AGENCIAUNO

La "U" comentó el caso de Valencia

Desde Universidad de Chile rápidamente emitieron un comunicado sobre la situación de su futbolista. "Como Institución estaremos especialmente atentos al proceso y esperaremos a que la justicia determine las eventuales responsabilidades del caso para adoptar alguna decisión con respecto al jugador", escribió el club.

"En caso de comprobarse su culpabilidad, lamentamos profundamente que futbolistas pertenecientes a nuestro club se vean involucrados en este tipo de denuncias, pues rechazamos cualquier tipo de violencia, especialmente contra la mujer, lo que constituye uno de nuestros valores fundamentales", finalizaron.

Cabe consignar que si estás viviendo violencia de género o eres testigo y necesitas orientación puedes llamar al teléfono 1455 del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA