"Estoy en una alfombra mágica": Alfredo Arias llenó de elogios a la "U"

El reemplazante de Frank Kudelka confirmó que tiene contrato hasta el 30 de diciembre con opción de renovación. Además ya estudió al "Campanil", equipo que enfrentará en dos días.

Los rumores se confirmaron. Es que tal como lo había adelantado La Cuarta, Alfredo Arias se convirtió en el nuevo técnico de Universidad de Chile.

El charrúa de 60 años llega a tomar la banca azul y hacer olvidar rápidamente el proceso de Frank Kudelka. Si la primera prueba será este sábado cuando tenga que enfrentar a Universidad de Concepción en el Ester Roa.

"El próximo rival ya lo analice anoche. Nos hemos preparado bien. Después del partido del sábado, tenemos 15 días para trabajar. Es casi una pretemporada", avisó de entrada en su presentación esta tarde.

Arias además resaltó lo importante del salto que dio a la "U" y no escatimó en elogios para recalcar que no dudo ni un segundo cuando le propusieron volver a Chile.

"Yo tengo pasión por esto. Estoy en una alfombra mágica. Soy técnico hace siete años, hasta ahora no me había tocado dirigir en medio de un proceso, pero sabía que esto podía pasar (...) Lo que puedo prometer es el trabajo para el resultado. Llegar a este complejo, solo se puede comparar con un club europeo. Jugué contra la U y siempre admiré una cosa, nunca lo queríamos enfrentar, era incomodo, siempre metían y corrían y tenía gente en la tribuna que los alentaban", enfatizó.

Tan emocionado estaba Arias que hasta alabó la actitud del plantel que le pidió expresamente a Kudelka que siguiera al mando del equipo. Pese a esto avisó que está preparado para agarrar el fierro caliente y confía en volver a las alegrías a nivel local e internacional.

"Voy a trabajar en que mi jugadores tengan mas deseos de ganar, que miedo de perder. No puedo prometer campeonatos, pero puedo prometer jugar para ser campeón, entrenar para eso. Este equipo por grandeza merece eso", cerró.

https://twitter.com/cfajardoc/status/1106273308000047105

COMPARTIR NOTA