¡Eterno en Primera! Colo Colo venció a la U. de Conce

Con un golazo de Solari, en los primeros minutos del partido en Talca, los albos vencieron a la U. de Concepción. El Campanil se va a la B.

A los 12 minutos, el refuerzo argentino de Colo Colo, Pablo Solari, fue amonestado con tarjeta amarilla por juego peligroso. El mismo jugador abrió la cuenta para el cuadro Albo, a los 19', con un remate de derecha desde el centro del área, tras asistencia de Ignacio Jara.

Al joven de 19 años no le tembló el alma para tomar la pelota y sacarse a tres defensores penquistas, entrar al área chica, rematar y marcar el único tanto de la infartante definición entre Colo Colo y Universidad de Concepción.

Salvo una llegada más de Solari, que pilló al portero penquista esperando un centro, el primer tiempo fue un trámite más bien tibio.

La ansiedad se instaló en el Fiscal de Talca.

Ya en el complemento, el nivel del juego bajó, aunque Colo Colo fue dominador del pleito.

Aunque el equipo que dirige Hugo Balladares adelantó levemente las líneas y aquello le permitió acercarse con peligro al área de un Colo Colo al que le costaba tener la pelota.

A los 71' estuvo cerca el empate. Cecilio Waterman aguantó la pelota en el área y sacó un remate de media vuelta que encontró la gran reacción de Bryan Cortés, quien salvó con su pie izquierdo.

Poco después, a los 73 minutos, los de Gustavo Quinteros tuvieron la más clara tras el gol. Pablo Solari ganó en velocidad por la izquierda y en vez de sacar el centro remató al arco, balón que Reyes alcanzó a manotear y luego pegó en el horizontal.

Ya entrando en la recta final, el duelo volvió a ponerse tenso y caliente.

La última clara la tuvo Colo Colo, a los 85', con una entrada de Iván Morales con ventaja, pero se demoró mucho en definir y fue anticipado por un defensor.

En el último minuto de juego, Leandro Díaz fue expulsado en la Universidad de Concepción tras revisión del VAR, sepultando las ambiciones del Campanil.

https://twitter.com/lacuarta/status/1362174821765898242

Colo Colo jugará así un nuevo campeonato de Primera División, alejando al fin el fantasma de la B.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA