Los tips de Evelyn Ortiz para ejercitarse en cuarentena

03.04.19 EVELYN ORTIZ, ATLETA NACIONAL

FOTO: JAVIER NAVARRO M.
03.04.19 EVELYN ORTIZ, ATLETA NACIONAL FOTO: JAVIER NAVARRO M.

La atleta nacional conversó con "La Cuarta al Día" sobre cómo realizar actividad física en el hogar y los cuidados que hay que tener al respecto.

En un país con alta tasa de sedentarismo, el encierro que ha significado la cuarentena es un directo rival de la activación física. Un problema que se comprende por la necesidad de respetar el aislamiento social, pero para el que se han encontrado fórmulas para ser combatido.

Por ello conversamos con Evelyn Ortiz, atleta nacional que en contacto con "La Cuarta al Día" reflexionó sobre esta materia.

Los consejos de Evelyn Ortiz

"Es importante entender que, quienes seguían un entrenamiento constante previo a esta emergencia, sus objetivos tienen que cambiar. Hacerlo en casa no será lo mismo y hay que entenderlo así. Hoy no hay competencias agendadas, no hay corridas de calle programadas, por lo que no tiene sentido seguir pensando de esa manera", inició la corredora.

"Para quienes no han realizado actividad física regular en el último tiempo, la recomendación es inicar con ejercicios de mantenimiento físico. No trabajar con más que el propio peso y al darle una constancia, de tres veces por semana, ir adaptando al cuerpo a esta rutina", complementó

Junto con estos consejos, Evelyn invito a que la sigan en su Instagram @eveatletacl y compartió ejercicios introductorios que puedes revisar en el siguiente video:

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA