Ex jugador de Boca Juniors irá a juicio junto a viuda e hijo de Pablo Escobar por lavado de dinero

El ex futbolista habría vendido propiedades a un "precio irrisorio y ficticio" al narcotraficante José Bayron Piedrahita Ceballos, vinculado al Cartel de Medellín.

Mauricio 'Chicho' Serna, es el ex Boca y seleccionado colombiano, que será procesado por el delito de lavados de dinero proveniente de la venta de drogas mediante inversiones inmobiliarias en Argentina.

Se hará el juicio también a la viuda del narcotraficante Pablo Escobar Gaviria, su hijo y otras seis personas involucradas.

Fue el Juzgado Federal Nº3 de Morón, a cargo de Néstor Barral que se tomó la decisión, donde atribuyen al Chicho Serna, haber realizado la inyección al país de fondos provenientes del narcotraficante José Bayron Piedrahita Ceballos, vinculado al Cartel de Medellín.

El rol de 'Chicho' Serna.

El ex campeón del mundo con los xeneizes, es acusado de haberle vendido a Piedrahita Ceballos "a un precio irrisorio y ficticio" la posesión de un inmueble conocido como el 'Club de Campo San Diego' y dos lotes del Barrio Terravista S.A, que poseía Serna, pero realmente pertenecían al ex jefe de la Oficina de Envigado Carlos María Aguilar.

La organización criminal.

Antes de elevar el caso a juicio, se rechazó el planteamiento de sobreseimiento realizado por las defensas. En ese sentido el Ministerio Público Fiscal imputa a Piedrahita Ceballos junto al abogado argentino Mateo Corvo Dolcet y 3 involucrados de integrar "una asociación criminal de corte internacional que operó en territorio argentino desde el 2008, fechas en que se detectaron las primeras inyecciones de fondos, hasta septiembre de 2017".

La organización se dedicaba a "poner en circulación en el sistema financiero local bienes originados por el tráfico ilícito de estupefacientes, cometidos por el ciudadano colombiano Piedrahita Ceballos por fuera del país, específicamente en la República de Colombia y en los Estados Unidos de América, con el objeto de otorgarles apariencia lícita".

De esta manera, se llevaron a cabo transferencias, ventas, gravamen, disimulación mediante distintas empresas se logró ingresar al sistema financiero argentino sumas de hasta tres millones de dólares.

La inmobiliaria como pantalla.

El expediente anterior, permitió establecer la relación entre el traficante y el abogado Corvo Colcet, quien a través de distintas sociedades comerciales, lavaría los dineros provenientes de los emprendimientos inmobiliarios en Pilar y servicios de bar/confitería.

Por su parte Serna sigue vinculado a Boca Juniors, debido a que su hijo juega en las divisiones juveniles del club.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA