Ex entrenador de Alexis Sánchez lo llenó de flores tras actuaciones en el Olympique de Marsella: “Recuperó la alegría de jugar”

Italiano le cargó la Bip! al jugador chileno, quien la está rompiendo desde que llegó al equipo francés.

Alexis Sánchez ha tenido altos y bajos en los últimos años en Europa. Tras sus brillantes temporadas con el Udinese, el Arsenal, no logró conseguir la regularidad esperada y su nivel ya no fue el mismo.

Si bien en el Inter de Milán recuperó la chispa, no logró convertirse en un titular indiscutido en los dos años que estuvo, por lo que decidió agarrar sus pilchas e irse al Olympique de Marsella, donde apenas en sus primeros partidos ya logró entusiasmar a los hinchas.

A punta de goles y asistencias, el Niño Maravilla se convirtió en pieza fundamental y poco a poco suma elogios por su esperanzador rendimiento. De hecho, el técnico que lo tuvo en el Udinese, Gianni de Biasi, le cargó la Bip! Por sus recientes actuaciones.

“Vi que había marcado dos goles, sus primeros tantos con Marsella, eso me pone muy feliz. Alexis ha empezado muy bien con Marsella, se nota que ha recuperado la alegría de jugar al fútbol”, reveló el estratega en diálogo con La Tercera.

Y en esa misma línea, agregó: “además, se fue a un club importante, con un lindo entorno, en una ciudad que está frente al mar. Los aficionados de Olympique son muy calientes y cariñosos, como deben de ser los chilenos con Sánchez. Ahí puede encontrar personas que le van a hacer triunfar, sentirse querido”.

Por otro lado, el italiano reveló si fue o no un error que Alexis dejara la “primera línea” del fútbol europeo.

“No creo. Cada uno decide su destino. Alexis tiene que ver como lo siente en este momento. Tú necesitas cabeza y corazón. Esas decisiones tienen situaciones que nosotros no vamos a conocer”, sostuvo De Biasi.

Puros elogios

Incluso, aprovechó la instancia para valorar el paso de Sánchez por el conjunto neroazzurros, donde anotó 20 goles en 109 duelos.

“Para mí, hizo cosas muy buenas en Inter de Milán. El problema es que adelante tenía a Edin Dzeko y Lautaro Martínez, los titulares del entrenador. Pero ha jugado bastantes partidos en una liga que no es fácil. Además, ganó tres títulos en un equipo que hace mucho tiempo no ganaba el Scudetto”.

Por último, sobre la evolución del chileno, aseguró que “no creo que haya cambiado mucho de cuando yo lo dirigí en Udinese. En el campo se nota que tiene la misma pasión, la misma ilusión de hacer cosas importantes en la vida (…) Está totalmente vigente. Sus cualidades no las ha perdido. Estoy convencido de que va a andar muy bien en Marsella”.

COMPARTIR NOTA